El 19 de octubre es una fecha importante para las mujeres: se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. Y para esta ocasión, una vez más, Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) se hizo presente.

Se realizaron diversas actividades con el fin de concientizar a los colaboradores, se vendieron artesanías y camisetas para apoyar a la Liga contra el cáncer, institución que trabaja asiduamente en este tema.

En ese sentido, y como la mejor forma de combatir esta enfermedad es hacerse exámenes anuales para detectar cualquier anomalía a tiempo, OPC regaló certificados de mamografías unilaterales que podrán realizarse en el Hospital del Caribe. Los certificados se entregaron a las radios locales: Best Tv, La voz del Atlántico, Porvenir Tv y Noti Omoa para que éstas las pudieran regalar a sus oyentes mujeres.

La detección temprana de esta enfermedad hace una gran diferencia. Por eso para OPC es importante ayudar en este tema porque la información y la prevención pueden hacer una gran diferencia.

OPC trata el tema del cáncer de mamas desde el año 2015 y lo ha hecho a través de brigadas médicas, charlas de concientización o rifas de ultrasonografías y mamografías, siempre con el objetivo de impulsar los chequeos y concientizar sobre la importancia del cuidado de la salud.

Para Operadora Portuaria Centroamericana la salud es uno de los pilares de su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), y de acuerdo a Meyvi Castañeda a la fecha se han beneficiado alrededor de 3 mil 500 mujeres al año desde que OPC comenzó a tratar el tema de la prevención de cáncer de mamas.

Después de recibir la charla los colaboradores pudieron tomarse fotografías.

Alma Aracely Henriquez fue una de las ganadoras del certificado para una mamografía.