Desde que Honduras se vio afectada por la pandemia del COVID-19 Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) ha centrado su ayuda en el área de salud. “Es nuestra prioridad ayudar para que el trabajo en hospitales y en la calle se haga de la forma más segura y consiente posible”, dijo Meyvi Castañeda, Gerente de Responsabilidad Social Empresaria de OPC.

Es por eso que la semana del 13 de abril, tres hospitales del país recibieron un donativo, que incluía insumos para médicos, enfermeras y personal hospitalario.

El Doctor Orlando Ríos del Hospital de Puerto Cortés, recibió y agradeció a OPC por la donación de 30 galones de cloro, 30 galones de gel antibacterial, 30 galones de jabón y 66 cajas de mascarillas N95 de 10 unidades.

Estos mismos insumos fueron también donados al Hospital de Gracias, ubicado en el departamento de Lempira, y recibidos por la Doctora Gracia María Martínez, y al Hospital de Santa Rosa de Copán, donde fueron recibidos por el Doctor Juan Carlos Cardona. El material entregado a estos hospitales por OPC será de grandísima ayuda para la protección del personal de salud y limpieza.

El mes pasado OPC donó a la Cruz Roja un pulverizador costal simétrico que sirve para desinfectar ambulancias cada vez que deben salir por una emergencia.

OPC constantemente está buscando formas de apoyar a la comunidad, a la que pretende llegar a través de sus diferentes programas y proyecto sociales y de apoyo comunitario con un enfoque estratégico en tres pilares: Educación, Salud y Medio Ambiente.