El día del adulto mayor fue una fiesta en Puerto Cortés. Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) llevó payasos, servicios de sala de belleza, bocadillos, bebidas y médicos para todos los abuelos y abuelas.

Este miércoles 16 de octubre el punto de encuentro fue el Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, hogar que alberga a 22 personas: allí se desarrolló la Décima Brigada Médica. Desde las 8 de la mañana hasta el mediodía un grupo de médicos brindó asistencia preventiva, general y medicamentos gratis a quienes se acercaron a recibirlo. Se atendieron aproximadamente 300 personas.

Desde que OPC inició operaciones ha velado por la comunidad, todos somos parte de Puerto Cortés y la salud, sin lugar a duda, es uno de los temas fundamentales. Siempre vamos a estar acompañando a nuestros abuelos y abuelas para brindarles lo mejor de nosotros.

Una vez pasada la consulta, las personas pudieron ir a cortarse el pelo, planchárselo o secárselo. Y luego comenzó la fiesta con las payasitas, comida y bebida.

El Día Internacional del Adulto fue decretado por la Organización de las Naciones Unidas, ONU, en 1990. Se conmemora el 1 de octubre y para Operadora Portuaria Centroamericana celebrarlo es importante porque son conscientes de la necesidad de que las personas tengan una vejez saludable, tal cual la concibe la Organización Mundial de la Salud para quienes la salud es un estado completo de bienestar físico, mental y social.

El programa de Responsabilidad Social Empresarial de OPC apunta a esa integralidad. La empresa trabaja en educación, deporte, cultura y salud para hacer una comunidad más unida y más sana.

Equipo de voluntarios junto a los abuelos del hogar.

Momento en que se entregan medicamentos a las personas d ella tercera edad.