Como todos los años, el gran cierre solidario en Honduras es la realización de la Teletón, y una vez más, Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) se hizo presente.

A lo largo de 27 horas, que iniciaron el viernes 6 de diciembre a las 9 de la noche, los hondureños colaboraron y recaudaron 70,036,005 millones de lempiras que se destinarán al mantenimiento y sostenibilidad de los seis Centros de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) que se encuentran distribuidos en todo el país.

Operadora Portuaria Centroamericana donó 470,000.000 lempiras. La entrega se hizo en las instalaciones de la Plaza Pedregal en San Pedro Sula. Desde el viernes por la noche todo Honduras se movilizó y la meta propuesta de 63 mil millones de lempiras fue ampliamente superada. Primero se logró llegar a 65,421,003 millones de lempiras, pero el conteo final arrojó más de 70 millones.

Es muy emotivo ser parte de algo tan grande y noble, es por ello que estos eventos unen a todos los hondureños para ayudar a quienes más lo necesitan. La colaboración de Operadora Portuaria Centroamericana no culminó ahí, siguió. Además de participar en la Teletón 2019, el sábado 7 de diciembre donó 208 mil lempiras al Centro de Rehabilitación Integral de Puerto Cortés (CRIPCO).

Este centro proporciona servicios gratuitos de rehabilitación profesional física, ocupacional y de lenguaje especial a los municipios de Puerto Cortés, Omoa y sus alrededores, y demás personas que quieran asistir.

En el área de Rehabilitación Física se ofrece electroterapia, estimulación temprana, masaje terapéutico, terapia ocupacional, ejercicios, magnetoterapia, termoterapia, y crioterapia, entre otras.

Este es el séptimo año que OPC colabora. Este centro está en Puerto Cortés, en el corazón de nuestra gente, donde nosotros vivimos y convivimos. La entrega la hizo personal administrativo en las instalaciones del Centro educativo Atlantic Bilingual School.

Mayvi Castañeda, Luis Coello, Alba Serpas y colaboradores de OPC con cheque representativo para la TELETÓN.