Como todos los años, el gran cierre solidario en Honduras es la realización de la TELETÓN, y una vez más, Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) se hizo presente.

A lo largo de 27 horas, que iniciaron el viernes 12 de febrero a las 9 de la noche y finalizaron el sábado 13 a las 12 del mediodía, los hondureños colaboraron y recaudaron 50,823,300.00 Lempiras que se destinarán al mantenimiento y sostenibilidad de los seis Centros de Rehabilitación Integral TELETÓN (CRIT) que se encuentran distribuidos en todo el país.

Este año, debido a la pandemia y por medidas de bioseguridad, OPC pre-grabo un video en las instalaciones de Nuevos Horizontes y este fue compartido con el personal de TELETON. Hubo varias modalidades para dar a conocer los donativos que las empresas aportaba a Teletón, buscando siempre mantener la seguridad de las personas.

Operadora Portuaria Centroamericana donó 480,000.000 lempiras. La entrega se hizo en las instalaciones de Plaza Pedregal en San Pedro Sula. La empresa envió un video pre-grabado en las oficinas de OPC, ubicadas en el edificio de Nuevos Horizontes. Desde el viernes por la noche todo Honduras se movilizó para recaudar los más de 50 millones de Lempiras, aún y cuando el país sufre por la crisis de la pandemia y los fenómenos naturales Eta y Iota, la generosidad de la gente se dejó ver.

“Es muy emotivo ser parte de algo tan grande y noble, –dijo Meyvi Castañeda, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de OPC – estos eventos unen a todos los hondureños, que siempre están dispuesta a ayudar a quienes más lo necesitan”.

La colaboración de Operadora Portuaria Centroamericana no culminó ahí. Además de participar en la TELETÓN 2020 también donó 210,000.000 Lempiras al Centro de Rehabilitación Integral de Puerto Cortés (CRIPCO). Este evento se llevó a cabo el sábado 13 en Puerto Cortés, el donativo de OPC fue entregado en las instalaciones de Best TV (noticiero local de Puerto Cortés).

Este centro proporciona servicios gratuitos de rehabilitación profesional física, ocupacional y de lenguaje especial a los municipios de Puerto Cortés, Omoa y sus alrededores, y demás personas que quieran asistir.

En el área de Rehabilitación Física se ofrece electroterapia, estimulación temprana, masaje terapéutico, terapia ocupacional, ejercicios, magnetoterapia, termoterapia, y crioterapia, entre otras.

Este es el 8vo año que OPC colabora. “Este centro está en Puerto Cortés, en el corazón de nuestra gente, donde nosotros vivimos y convivimos”, dijo Meyvi Castañeda.

Meyvi Castañeda, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de OPC con otros gerentes de la empresa en la entrega del cheque representativo de la donación a Teletón.

Representantes de OPC durante la entrega de la donación a Centro de Rehabilitación Integral de Puerto Cortés (CRIPCO).