logo_OPC_HONDURAS copia

El pasado miércoles 12 de julio OPC realizó un recorrido en sus instalaciones de Puerto Cortés, con el apoyo de la Comisión de Accesibilidad, la Asociación Danesa de Personas con Discapacidad (ADD) y Fundahrse. El objetivo del recorrido fue identificar el grado de accesibilidad de sus instalaciones para personas con discapacidad, además para las personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.

El Comité de Responsabilidad Social y el Departamento de Recursos Humanos fueron los encargados de liderar la iniciativa, misma que fue muy productiva ya que se generaron ideas y se identificaron oportunidades para poder emplear en el futuro a personas con discapacidad en algunos departamentos.

Durante el recorrido se visitaron oficinas, baños, bodega, almacén, estacionamientos, área técnica y mantenimiento, área operativa y los diferentes accesos de entradas y salidas, tanto de peatones, como para vehículos. También, se entrevistaron algunos colaboradores de diferentes áreas de los 566 con que cuentan la organización, especialmente a los colaboradores que poseen una discapacidad, para conocer cómo desempeñan sus tareas diarias y observar dificultades al momento de realizarlas.

OPC es la primera empresa en la zona nor-occidental que ha tomado este reto y que está pensando en hacer los ajustes razonables en sus instalaciones, en la medida de lo posible, que permitan contar con zonas libre de barreras arquitectónicas y más accesible para todos. La empresa ha planificado remodelar sus instalaciones en los próximos años, y en las mismas, se han considerado los criterios de acceso universal para personas con discapacidad.

Los próximos pasos serán acompañados por la comisión de accesibilidad para establecer el plan de acción que dará seguimiento a esta primera etapa.

IMG-20170713-WA0043

Equipo que hizo el recorrido en las instalaciones de OPC con el fin de generar ideas e identificar oportunidades para involucrar a personas con discapacidad dentro de sus instalaciones

IMG-20170713-WA0042

Durante la visita se contó con personas con diferentes discapacidades para conocer la opinión de ellas y de los expertos

IMG-20170713-WA0040

Medición de espacios para contar con las medidas correctas en el paso de personas con discapacidad