Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) firmó un acuerdo con el Programa de Ciudad Mujer para contribuir en el cuidado de la mujer a lo largo del 2020.

El acuerdo señala que OPC donará materiales y servicios médicos valorados en 10 mil dólares. La firma de este convenio es de suma importancia para nosotros, a través del mismo estaremos trabajando en dos de los ejes más releventas y sensibles de nuestros programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE): la salud y las mujeres.

El dinero se utilizará para adquirir materiales y pagar servicios médicos, dentro de los cuales se incluyen exámenes de mamografías, ultrasonidos de mamas, ultrasonidos varios y citologías.

Lo más importante de este trabajo en conjunto es que estamos colaborando en la detección temprana de cualquier anomalía en la mujer y esa es la mejor forma de combatir el cáncer”.

No es la primera vez que OPC pone en su agenda el tema de la prevención del cáncer. Desde el año 2015 la empresa realiza brigadas médicas, charlas de concientización y rifas de ultrasonografías y mamografías, siempre con el objetivo de impulsar los chequeos y concientizar sobre la importancia del cuidado de la salud.

Representantes de OPC y Ciudad Mujer durante la firma, Sras. Mayvi Castañeda y Rosa de Lourdes Paz.

Sra. Maivy Castañeda, Gerente de RSE OPC.

El convenio se firmó en las instalaciones de Ciudad Mujer en Choloma, Cortés y tendrá una duración de nueve meses, de marzo a noviembre de 2020.