El martes 29 de octubre, Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) tuvo su “Día Verde” para conmemorar el día de la protección de la naturaleza y lo celebró con una charla informativa en el Centro Básico Regional H. Hammer del Barrio Campo Rojo de Puerto Cortés.

La charla se dictó a todos los alumnos del turno de la mañana del Centro. Un total de 150 niños se informaron sobre la importancia del medioambiente y de su cuidado. Al finalizar la exposición de aproximadamente una hora y media, todos recibieron un termo, una libretita, bocadillos y refresco.

Esta actividad es una más dentro del gran compromiso que Operadora Portuaria Centroamericana tiene hacia el cuidado del medioambiente.

Solo este año la empresa ha sembrado cerca de 20 mil árboles. Y lo ha hecho en coordinación con los estudiantes del Instituto Franklin Delano Roosevelt, colaboradores y voluntarios de OPC, personal del departamento de medio ambiente de la municipalidad y personal de la base naval.

Operadora Portuaria Centroamericana conmemora todos los años el Día de la Tierra y el Día Nacional del Árbol y siempre lo hace reforestando distintas zonas del puerto y creando conciencia sobre la necesidad del reciclaje y la importancia de tener una disposición responsable de algunos de los desechos que se producen en las operaciones de la empresa.

Durante la presentación Operadora Portuaria Centroamericana expresó que ellos conmemoran todos los años el Día de la Tierra y el Día Nacional del Árbol y siempre lo hace reforestando distintas zonas del puerto.

En el día verde se trata de crear conciencia sobre la necesidad del reciclaje y la importancia de tener una disposición responsable de algunos de los desechos que se producen en las operaciones de la empresa.