Los niños tiene un lugar especial en el corazón de Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), por lo que celebrar la fraternidad y comprensión de la infancia a través de actividades que promueven el bienestar de los derechos del niño es algo que la empresa ha venido haciendo desde que llegó a Puerto Cortés.

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó, mediante una resolución, que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño, sugiriendo a los gobiernos celebrar dicho día y Honduras no fue la excepción.

En el marco de esta celebración, que se lleva a cabo en Honduras el 10 de septiembre, OPC entregó al Noticiero Noticias y Más de Puerto Cortés un donativo de 150 juguetes que fueron entregados el pasado sábado 12 por voluntarios del noticiero a niños en las comunidades de Nuevos Horizontes, Col. 23 de abril, La nueva esperanza y Las palmeras, todas aldeas de Puerto Cortés.

Voluntarios de OPC también llevaron alegría a los niños del Hogar de Niños de Puerto Cortés, a quienes hicieron entrega de juguetes, entre ellos, pelotas y carritos logrando que los pequeños tuvieran un momento especial lleno de mucha ilusión y sonrisas.

Este año de pandemia ha sido difícil para todos, pero para los niños aún más. Por ello, OPC se sumó a esta celebración tan especial a través de actividades que sin duda llevaron mucha alegría a los niños que se vieron beneficiados. Todos los voluntarios que entregaron los juguetes lo hicieron bajo estrictas medidas de bioseguridad, cuidando la salud de todos los involucrados.

Estas acciones, al igual que otros esfuerzos llevados a cabo por OPC que incluyen la construcción del primer parque infantil: “OPCito”, la construcción de la Escuela Emanuel y la entrega de útiles a sus alumnos, buscan beneficiar a los niños de Puerto Cortés y le da a la empresa la oportunidad de contribuir a la sostenibilidad de la comunidad.