El próximo 28 y 29 de abril, Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) con el apoyo de FUNDAHRSE llevará a cabo el Foro Educación 21: Independencia con Educación, un evento que reunirá actores multisectoriales convocados para generar soluciones a la problemática educativa que en este momento afectan la vida de dos millones de escolares, tanto por la pandemia covid-19, los huracanes Eta y Iota que se han sumado a los problemas históricos de nuestro país.

Ambos fenómenos han disparado las cifras de desempleo en los jóvenes recién graduados, ha elevado la deserción en el nivel medio y provocado severos efectos en las economías familiares. Esta realidad coincide con el Bicentenario de nuestra independencia y constituye una extraordinaria oportunidad para iniciar procesos disruptivos que nos permitan cambiar drásticamente nuestro sistema educativo.

El objetivo del foro es entregar una agenda de acción para atender la emergencia educativa desde la perspectiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de un compromiso del país por la juventud. Con tal sentido el Foro abarcará cuatro temas centrales: a) El empleo de los jóvenes b) los emprendimientos juveniles c) la educación digital d) el segundo idioma.

Más información: https://www.facebook.com/Foro-Educaci%C3%B3n-Siglo-XXI-108637508001155/

Más información en: https://www.facebook.com/Foro-Educaci%C3%B3n-Siglo-XXI-108637508001155/

Agenda 28 de abril 2021.

Agenda 29 de abril 2021.