NYRSTAR EL MOCHITO copia-edit

Nyrstar El Mochito siempre comprometido con el cuidado y protección del medio ambiente en las comunidades donde opera, actualmente se tiene un enfoque especial en el proyecto de reforestación para recuperar las zonas afectadas por el conocido brote del Gorgojo de Pino, el cual se extendió por varias regiones del continente americano durante el 2015.

Esto conlleva a un reto en este 2016, para recuperar dichas zonas con la siembra de 20,000 árboles, en un área de aproximadamente 4 hectáreas, las cuales representan apenas un pequeño porcentaje de la cobertura boscosa dentro de los predios de Nyrstar El Mochito gracias a los esfuerzos realizados con anticipación para atacar dicha plaga.

Uno de los proyectos de mayor orgullo para El Mochito es la conservación de la zona conocida como Manantiales, la cual cuenta con un area de 168 hectáreas de bosque, siendo esta la fuente de agua de un tercio de la población del casco urbano del municipio de Las Vegas, así como de la planta de procesos y campamento. Dicha zona es protegida en conjunto por Nyrstar El Mochito y la Municipalidad de Las Vegas, conservando no solo su flora, sino también su fauna, a través de programas de vigilancia, educación ambiental y mantenimiento.

Parte integral del programa de protección del medio ambiente de Nyrstar El Mochito incluye formación ambiental continua a nuestros empleados, centros educativos del municipio, visitantes, etc. Asimismo, se promueven actividades de protección al medio ambiente con nuestras comunidades vecinas, como parte de la estrategia integral de Responsabilidad Ambiental.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Los colaboradores observan la labor de reforestación por el instructor

Llenado de vivero

Los colaboradores realizan el llenado de bolsas con la tierra preparada