NYRSTAR EL MOCHITO copia-edit

Con el fin de promover el turismo interno, desarrollo de las comunidades y la cultura regional,  la compañía televisora Teleprogresso y la municipalidad de Las Vegas, Santa Barbara, organizaron la primera Caravana de la Identidad del año 2016.

Como parte de su estrategia de relacionamiento comunitario Nyrstar El Mochito participó  en este evento con un stand alusivo a la Boca Mina, en el cual se mostraban los procesos mineros de mina y de planta, así como los diferentes proyectos en los temas de seguridad industrial y  el cuidado del medio ambiente que la empresa está realizando.

Se contó con la visita de más de 3,700 personas, entre ellos el embajador de República de Taiwán, Gobernador del departamento de Santa Barbara, Alcaldes de varias comunidades, empresarios de telecomunicaciones de la zona norte del país. Este evento fue transmitido a nivel internacional, nacional y local por las empresas televisoras presentes.

Los visitantes se mostraron sorprendidos al observar cómo opera una mina subterránea, y se tomaron fotografías con el equipo de protección personal con el fondo semejando un frente minero en plena producción. Asimismo se mostraron colecciones de rocas extraídas de la mina, clasificadas cuidadosamente por geólogos,  y diferentes especies de la flora que se preserva en los viveros de la empresa, como ser las orquídeas nativas de la zona.

En el desfile, instituciones como las universidades y centros escolares del sector, armaron carrozas alusivas  a la actividad minera. En su discurso la alcaldesa agradeció públicamente el aporte de la empresa minera a lo largo de los años, lo que ha generado  empleos dignos para miles de trabajadores hondureños, contribuyendo con la economía  y desarrollo de la comunidad, nombrándola como “Las Vegas, La Capital Minera de Honduras”.

Stand Nyrstar El Mochito

Stand Nyrstar El Mochito

Caravana Identidad donde estuvieron presentes: regidores, la alcaldesa de Las Vegas, Embajador de Taiwán, Juan Bendeck propietario de Teleprogreso y Ricardo Sierra.

Caravana Identidad donde estuvieron presentes: regidores, la alcaldesa de Las Vegas, Embajador de Taiwán, Juan Bendeck propietario de Teleprogreso y Ricardo Sierra.

Carroza en la caravana de Las Vegas.

Carroza en la caravana de Las Vegas.