NYRSTAR EL MOCHITO copia-editDurante varios años la alianza estratégica entre el Centro Vocacional El Mochito (CEVEM) y la empresa minera Nyrstar El Mochito ha contribuido positivamente en la formación técnica de jóvenes de la comunidad de Las Vegas y alrededores y en Honduras como país.

Durante el 2015 el CEVEM ha graduado a 97 jóvenes en las distintas áreas técnicas que contempla el CEVEM: soldadura, electricidad, corte y confección, minería con énfasis en topografía, geología y laboratorio químico; ha empoderado a  23 mujeres graduadas en las áreas de Minería, Electricidad y Corte y Confección Industrial. Se impartieron diversos diplomados y capacitaciones patrocinadas por organismos internacionales como: Fomento de la Formación Profesional en Honduras (FOPRONH) de la Cooperación Alemana (GTZ) y la Agencia de Desarrollo USAID, contando con la coordinación del Instituto de Formación Profesional (INFOP) y el Centro Asesor para el Desarrollo de los Recursos Humanos (CADERH) logrando varias certificaciones. El CEVEM fue escogido como centro piloto para la implementación de nuevas normas de acreditación de centros educativos. Se finalizó un curso de reparación de celulares satisfactoriamente con 8 jóvenes de la comunidad como prueba piloto.

En este año se llegó a acuerdos con la Gerencia de Nyrstar El Mochito al permitir que  egresados del CEVEM tengan  la oportunidad de realizar prácticas profesiones y/o pasantías laborales a fin  que pongan en práctica los conocimientos de las competencias para la que se formaron. Este importante espacio creado con la empresa ha permitido la colocación de 11 técnicos electricistas en el Departamento Eléctrico, quienes durante su práctica demostraron las habilidades aprendidas teniendo en cuenta la adopción de una cultura de seguridad con el uso de equipo de Seguridad personal  en el trabajo, así como la disciplina, certificación de Competencias Laborales Básica, cursos de habilidades para el éxito laboral.

Con este tipo de iniciativas el CEVEM continúa elevando su nivel de credibilidad y prestigio mediante una educación de calidad, y Nyrstar estableciendo Relaciones de Confianza, Cumpliendo su Palabra y Creando Valor en las comunidades donde opera.

Jóvenes de diferentes edades comienzan sus estudios técnicos en el CEVEM

Jóvenes de diferentes edades comienzan sus estudios técnicos en el CEVEM

La gran mayoría de jóvenes logran culminar sus estudios con resultados satisfactorios

La gran mayoría de jóvenes logran culminar sus estudios con resultados satisfactorios