DINANT

Corporación Dinant anunció que el Sr. José Aguilar, Director del Departamento Legal, ha asumido roles y responsabilidades adicionales como Director de Seguridad. El Sr. Aguilar es un abogado reconocido a nivel internacional y con experiencia en combinar leyes y seguridad cuando trabajaba en Dole Food Company. El Sr. Aguilar será responsable de la expansión del programa de modernización de seguridad en Dinant, el mismo que ha logrado ser reconocido a nivel mundial.

Roger Pineda, vocero de la empresa, comentó, “José Aguilar aporta una amplia experiencia en gestión, así como competencias morales, éticas y legales, a su nueva posición como jefe de los equipos legales y de seguridad de Dinant. Él hereda una división de seguridad altamente experimentada además de tener la responsabilidad de asegurarse de que Dinant continúe manteniendo su principio de amplia trayectoria de velar por la seguridad de nuestro personal e instalaciones mientras nos relacionamos pacíficamente y respetuosamente con las comunidades locales.»

El Sr. Aguilar comentó, “Dinant es considerado como un punto de referencia en hacer negocios de manera correcta en lugares desafiantes en el mundo. Buscaré utilizar mi experiencia legal para lograr que las normas de ética, la política de seguridad y la política de derechos humanos de Dinant sean respaldadas por todo el personal de seguridad y contratistas, y continuar siendo amigos con todas las comunidades vecinas alrededor de nuestras instalaciones.”

José Aguilar, Director del Departamento Legal, asumió nuevo rol en Dinant

Por casi tres años, Dinant ha implementado los Principios Voluntarios en Seguridad y Derechos Humanos, un punto de referencia internacional que vela cómo las organizaciones examinan, reclutan y entrenan a su staff de seguridad, y cómo estos se relacionan con las comunidades locales