Mensaje del presidente Yusuf AEn el mundo laboral y empresarial, términos como innovación, tecnología y talento son palabras revolucionarias, debido a la avalancha de cambios continuos a los que las empresas, los medios, las personas y los profesionales deben adaptarse, porque negarse no es una opción confiable.

Hemos sigo testigos de la evolución constante del concepto de Responsabilidad Social Empresarial a nivel mundial, las principales empresas y organizaciones lo habían considerado como sinónimo de filantropía, y ahora lo han visto como una herramienta estratégica para hacer negocios que crea valor empresarial.

Actualmente vemos que los consumidores cada vez más tienen acceso a todo tipo de información, que es una ventaja para la RSE porque permite tomar decisiones mas conscientes de lo que consumen, tomando en cuenta los impactos económico, social y ambiental.

El 2017 es un año donde la sociedad reclamará confianza, honestidad y responsabilidad por parte de las empresas, que conversen con ellos, que le pongan una cara -y no un logo- a la organización. La transparencia es una de las herramientas que podrá utilizar el sector empresarial para crear un entorno de confianza y así promociona el acceso libre a la información.

Tratamos siempre que las empresas alineen sus procesos y comunicaciones a entornos mas flexibles y a la vez, exigentes, para que les permita reaccionar más rápido y coherentemente ante cualquier situación. En un mundo donde estamos extasiados de información -y también desinformados- es importante dialogar para generar credibilidad ante los grupos de interés.

Yusuf Amdani – Presidente de Fundahrse