Estimados lectores,

Estamos muy contentos de poder difundir el Boletín Institucional Fundahrse nuevamente, después de varios meses donde estuvimos enfocados en las acciones de las empresas dirigidas a solventar las adversidades de la pandemia COVID19. Y, si bien es cierto seguimos trabajando para minimizar sus impactos, creemos conveniente que en este boletín se incluyera una sección sobre el tema.

El tema que hoy quiero enfatizar es sobre la importancia de las personas en una organización, desde el inicio FUNDAHRSE instó a las empresas miembro a priorizar la salud de los colaboradores ya que, ellos son el pilar de nuestro negocio, y su bienestar es imprescindible para que continuemos trabajando por una estrategia ganar-ganar.

Con el objetivo de lograrlo, es necesario ser flexibles para encontrar formas diversas de continuar laborando, produciendo y obteniendo resultados aceptables para el negocio, además, ser creativos para crear modelos de trabajo nunca antes vistos, y durante la historia hemos observado diferentes alternativas surgidas en medio de la crisis.

Por parte de los colaboradores también hay un trabajo adicional, y es el de dar la milla extra con el fin de lograr los objetivos comunes de la organización, por esta razón es importante comunicar la visión y misión transformada por la pandemia y cumplir con las medidas necesarias que nos exige no solo la ley, también nuestra consciencia que la Responsabilidad Social Empresarial nos ha enseñado.

Han sido meses con mucha dificultad pero los aprendizajes que hemos obtenido no tienen precio, somos ahora más conscientes de nuestro entorno, la vida de las personas y su salud, los recursos empresariales y la actitud de resiliencia que debemos practicar cada día con el fin de salir victoriosos de esta situación. Deseamos que puedan compartirnos las experiencias como casos de éxito y sus lecciones aprendidas que son valiosas para otras organizaciones que también tienen dificultades en estos momentos.

Mateo Yibrin, Presidente de Fundahrse.