¿Qué tiene que ofrecer la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en estos tiempos que vivimos? Bueno, es importante que lo que hacemos como empresa ofrezca a las partes interesadas, llámese comunidad, clientes, colaboradores, inversionistas, medios de comunicación, entre otros, provenga directamente del corazón del negocio.

Es precisamente lo que muchas empresas hondureñas están realizando actualmente, al cumplir con lo que la ley nos exige, ayudando a las comunidades durante la pandemia, cuidando y encontrando alternativas para mitigar el impacto de la pandemia en sus familias, brindando empleo y asegurando el futuro de muchas generaciones mediante el cuidado del medio ambiente.

La RSE busca trabajar desde la rentabilidad haciendo un mundo mejor. Asociarnos con otras partes es un aspecto fundamental de este proceso, que por muchos años tratamos de adaptar y alinear a los objetivos, valores y el propósito de la empresa. Cada organización se ciñe a lo que sabe, pero es importante estar conscientes de los peligros que podemos enfrentar como marcas.

La estrategia de RSE no solo permite que seamos eficientes con los recursos que usamos, también nos ayuda a concentrarnos en las necesidades de los demás, y en cómo encajar estas actividades comerciales con el mundo que nos rodea. Personalmente, estoy muy agradecido con todas las empresas miembro, especialmente las que este año recibirán el Sello Fundahrse de Empresa Socialmente Responsable 2020.

Sabemos que es un año difícil para todos, aun así todas estas organizaciones se han mantenido al pie de la bandera, porque la RSE no se trata de algo momentáneo o algo superficial, es una herramienta que, como dije anteriormente, proviene del corazón del negocio.

Mateo Yibrin, Presidente de Fundahrse