El próximo 19 de septiembre estaremos celebrando dos eventos muy importantes para nosotros: 15 años de nacimiento de FUNDAHRSE y la décima tercera edición del Sello Fundahrse de Empresa Socialmente Responsable. Estas dos celebraciones representan una alegría inmensa para nosotros los miembros de la junta directiva y el staff, pues hemos visto como nuestro país a través de los años ha ido transformándose.

El sector empresarial ha decidido ser un actor social diferente, porque las mentes transformadoras de los tomadores de decisiones dijeron: crearemos una nueva forma de hacer negocios en el país. Estas empresas que con los años han sido galardonadas con el Sello Fundahrse de ESR no son perfectas, pero sí están encaminadas a la mejora continua.

También se comprometieron a crear alianzas público privadas, y esto confirmó que estábamos haciendo las cosas bien, cuando se lanzaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente el objetivo #17. Nos gusta saber que son empresas consientes de que solos, no es posible lograr resultados satisfactorios, pero sí se pueden lograr trabajando en equipo.

Las empresas tomaron en cuenta mejorar la calidad de vida de las personas en el país, habiendo tantas necesidades y problemas sociales, es importante el bienestar de las comunidades a nuestro alrededor, los estudios sobre filantropía, inversión social y responsabilidad social empresarial que realizamos durante dos veces confirman que las empresas han estado trabajando en temas que más aquejan en Honduras.

Por nuestra parte, 15 años se dicen fácil pero hemos trabajado con muchos desafíos por el bien de nuestro país, porque sabemos que el propósito de una empresa no solo es el financiero y que somos un puente para guiar a las empresas a encontrar ese propósito más allá de lo que la sociedad espera.

Bruce Burdett, Presidente de Fundahrse