Mensaje del presidente Yusuf ALa Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es una herramienta estratégica para los negocios que trata de ganar de forma sostenible, o sea, sin descuidar lo económico, lo ambiental y lo social.

En una reciente investigación realizada por Ditcher & Neira y publicada por la Revista Mercados y Tendencias, se destacan 100 empresas a nivel internacional que son percibidas como empresas responsables, de ellas, 20 son miembros de Fundahrse.

A pesar que en Honduras uno de los problemas que más preocupa es el crimen, la inseguridad ciudadana y el desempleo, hemos visto cómo las empresas han ido cambiando este panorama, porque su visión estratégica es atacar a la raíz, por lo que generan proyectos enfocados al acceso de los niños y jóvenes a la educación y empleo.

Del top 10 en el país, 9 de las empresas son miembro de Fundahrse y eso nos enorgullece, porque son organizaciones que han dejado en mayor medida de hacer filantropía para realizar proyectos sostenibles en el tiempo.

Continuamos trabajando para que el entorno en que vivimos sea más saludable y responsable e incentivos a las empresas a que:

  • Velen porque sus operaciones no imparten negativamente el ambiente
  • Promuevan la educación en la comunidad
  • Patrocinen actividades sociales y culturales
  • Fomenten la inclusion de poblaciones con discapacidad
  • Implementen acciones que ayuden a reducir la desigualdad social y económica
  • cumplan las obligaciones patrono-laborales, entre otras.

El artículo completo puede verlo aquí.

Yusuf Amdani – Presidente de Fundahrse