Bruce Burdett

El año 2018 fue un año muy activo en muchas áreas de Responsabilidad Social Empresarial, y nosotros seguimos trabajando con ganas, porque el 2019 trae más cambios notables para todos; las organizaciones, la sociedad, la familia, y todos los círculos en que nos movemos.

Podríamos mencionar algunos temas que seguirán siendo punta de lanza para lograr el desarrollo sostenible de nuestro país:

  • EL DIÁLOGO: Fundahrse ha trabajado el tema de diálogo y consulta social desde hace tres años, y gracias a las capacitaciones, seminarios, charlas y eventos que realizamos, las empresas están más conscientes de la importancia de obtener retroalimentación de nuestras partes interesadas, escuchar sus diferentes puntos de vista, conocer sus oportunidades de mejora, y sus necesidades. Y es que para lograr mejoras significativas en el desarrollo de las comunidades es necesario que las organizaciones tengan un rol aún más activo, mostrando interés de escuchar activamente a las personas, porque somos nosotros quienes tenemos que tomar un rol de liderazgo en conducir a la comunidad a generar cambios sociales y ambientales.
  • EQUIDAD DE GÉNERO: Si bien es un tema relativamente nuevo, hemos notado que cada día toma más fuerza, el año pasado veíamos como el tema llenaba los titulares de convenciones, conferencias, artículos, blogs, periódicos digitales, etc. Nos encontramos en los tiempos donde las organizaciones crean más oportunidades dirigidas a mujeres, mejorando las condiciones de promoción laboral, los salarios y la capacitación igualitaria entre mujeres y hombres. Todavía tenemos mucho por hacer para reducir la discriminación en nuestro sociedad.
  • PREVENCIÓN DE DESASTRES: Con el cambio climático y el número de desastres naturales que afectan muchas partes del mundo, los corporativos están reconsiderando su enfoque para minimizar el efecto de los desastres. La meta es alejarse del enfoque reactivo a un enfoque más proactivo para ayudar a comunidades a ser más resilientes a los cambios que vienen.

Tenemos muchas razones por las cuales continuar trabajando por nuestro país y por el desarrollo sostenible de nuestras futuras generaciones.

Bruce Burdett, Presidente de Fundahrse