Para FUNDAHRSE es primordial realizar alianzas de forma estratégica con actores que estén alineados con los valores y principios que tenemos como institución. Esto con el fin de fomentar la transparencia, la ética y lograr el desarrollo sostenible que necesita nuestro País.

Nuestra Institución siempre ha promovido en dar a conocer en todos los niveles los esfuerzos del sector privado en temas como: derechos humanos, ética, transparencia, seguridad jurídica, entre otros y la contribución que está realizando hacia el país mediante sus acciones de responsabilidad social principalmente en temas críticos como son la educación, Salud y nutrición y la protección y conservación del ambiente.

Para Fundahrse como entidad promotora  de la Responsabilidad Social y de la sostenibilidad empresarial el llegar a este acuerdo para impulsar la iniciativa de la red local del Pacto Global de las Naciones Unidas, es un gran paso para seguir nuestro camino impulsor para que las empresas  Hondureñas adopten  políticas sostenibles y socialmente responsables de conformidad con los Diez Principios que promueve pacto global   que se basan el respeto a los derechos humanos, los derechos laborales, al medio ambiente y la lucha contra la corrupción para propiciar el desarrollo sostenible.

Este esfuerzo que hoy nos une a Fundahrse y a COHEP para la firma de este convenio de cooperación mutua es el inicio de un proceso y arduo trabajo que permitirá actuar en forma conjunta en la conformación y funcionamiento en Honduras de la Red Local del Pacto Global, así como realizar las diferentes acciones que se requerirán para promover las iniciativas de Pacto Global en sus diferentes pilares y principios.

Fundahrse mantiene su compromiso de siempre contribuir con un sector privado activo, ético, responsable, rentable, adecuadamente regulado, que combate la pobreza a través de la generación de empleo y el crecimiento de la economía.  Un sector Privado que entiende la importancia de controlar el riesgo de la corrupción con una cultura ética al interior de sus organizaciones.

Los desafíos de la sostenibilidad empresarial no se pueden abordar desde un único sector, las empresas y organizaciones como la nuestra, necesitan colaborar con otros entes para superar estos retos y hacer sinergias positivas, la red local Pacto Global será un espacio para impulsar esta colaboración.

Sin duda como institución, seguiremos trabajando en alianzas estratégicas que promuevan trabajos conjuntos en pro del desarrollo sostenible de Honduras.

Bruce Burdett, Presidente de Fundahrse.