Mensaje del presidente Yusuf AHemos aprendido que la Responsabilidad Social Empresarial es una estrategia para los negocios, la cual impacta de manera directa e indirecta en los resultados de nuestra organización.

Sus resultados son tangibles e intangibles, y es por eso que se ha llegado a considerar que la RSE debería ser parte integral de los gobiernos, puesto que las empresas cumplen su objetivo comercial de manera responsable, haciendo el entorno más sostenible.

Las organizaciones empresariales se han dado cuenta de los desafíos y retos que existen a su alrededor e internamente y por ende, han buscado formas estratégicas para contrarrestarlos. Su RSE es cada vez más concreta y verificable.

Según la Revista Mercados y Tendencias, los proyectos predilectos en RSE por parte de las empresas se encuentran enfocados en medio ambiente, educación, prácticas laborales responsables y trabajo en comunidades; esto también nos da una pauta de las necesidades comunes que tiene la región centroamericana y del caribe.

Por otro lado, el futuro de la RSE tiene pronósticos positivos, ya que las empresas poco a poco tendrán la necesidad de realizar una gestión sostenible como un todo, la RSE se visualizará de manera más estratégica de la mano con el desarrollo tecnológico.

De la misma forma, las alianzas entre los sectores público y privado serán más frecuentes y las empresas con prácticas de RSE tendrán esa ventaja competitiva en el mercado que las diferenciarán de las demás.

Sin duda que la RSE no puede continuar evolucionando sin la ayuda de la comunicación efectiva de la ejecución de la organización, donde ahora se enfoca en el ¿qué estoy haciendo por la sociedad? que el ¿qué quiere escuchar el consumidor?.

Yusuf Amdani – Presidente de Fundahrse