El cambio climatológico ya es una realidad, tenemos poco tiempo para tomar las acciones necesarias y es por eso que FUNDAHRSE decidió desarrollar en su Semana de la Responsabilidad Social Empresarial y la Sostenibilidad el tema: «Acelerando la Agenda 2030, enfocados en la acción».

Fundahrse ha promovido la gestión de negocios responsable e impulsando la competitividad a través de la integración estratégica de la Responsabilidad Social y el Desarrollo Sostenible con el fin de generar valor en el negocio.

La Semana de la Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad se realiza en un contexto que ubica a Honduras dentro de la tendencia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Cuarta Revolución Industrial cuyos impactos se reflejan en las diversas dimensiones del desarrollo sostenible y la continuidad de los negocios.

Mediante la convocatoria de los diferentes sectores y actores relevantes se busca generar un intercambio de iniciativas y experiencias en torno a las oportunidades que potencia la Agenda Nacional para el Desarrollo sostenible recientemente aprobada por el Gobierno de la República.

A través de este evento buscamos identificar los retos y potencializar las oportunidades en torno a la contribución del sector privado al desarrollo sostenible del país, asimismo, compartir experiencias en materia de generación de valor económico, social y ambiental de las empresas asistentes, promover un espacio para la creación de alianzas para el Desarrollo Sostenible y estimular las iniciativas para la inversión económica y social basada en la Agenda Nacional de Objetivos para el Desarrollo Sostenible.

A nivel internacional se ha declarado la década de la acción, en el que se:

1. Movilizará a todas las personas en todo el mundo

«Trabajaremos para crear una fuerza imparable vinculada a los Objetivos Mundiales. Identificaremos los riesgos para garantizar que nadie se quede atrás. Todo ello requiere que cada uno de nosotros actuemos, tanto de manera individual como colectiva, a nivel local y mundial».

2. Exigirá urgencia y ambición

«Debemos ser la generación que erradique la pobreza extrema, que gane la lucha contra el cambio climático y que venza a la injusticia y la desigualdad de género. Responsabilizaremos a los líderes y señalaremos aquello que es posible cuando las acciones generen resultados».

3. Impulsará ideas para que se conviertan en soluciones

«Arrojaremos luz sobre soluciones que amplíen el acceso y demuestren las posibles ideas. Impulsaremos las inversiones financieras, la tecnología y las innovaciones sostenibles, al mismo tiempo que abriremos espacios para que los jóvenes en nuestras comunidades lideren el cambio».

Bruce Burdett, Presidente de FUNDAHRSE.