San Pedro Sula, 26 de noviembre de 2019 – Representantes de la academia, sector empresarial y jóvenes se reunieron en el “Foro y Mesa de Trabajo por la Empleabilidad Juvenil”, un espacio creado por Nestlé y apoyado por La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE), para reflexionar sobre cómo mejorar las condiciones para el empleo y la empleabilidad juvenil.

El foro fue un espacio para generar debate de experiencias entre los jóvenes, empresas participantes y academia, en el se formularon preguntas para conocer las perspectivas de los jóvenes sobre la problemática del país, propuestas y el rol del gobierno y empresa privada en el tema.

La jornada incluyó las palabras de los Sres. Kim Waigel, CEO de Nestlé Hondureña; María Antonia Rivera, representante de la Secretaría de Desarrollo Económico de Honduras y Bruce Burdett, Presidente de Fundahrse; asimismo, se presentaron cifras de empleabilidad, y experiencias de jóvenes emprendedores, y se desarrollaron mesas de trabajo.  

“Los jóvenes son la fuerza del desarrollo de los países, son la clave para contribuir a la paz y la seguridad en las comunidades. Con los recursos adecuados los convertiremos en los agentes de cambio para mejorar la vida de la gente y la salud del planeta, sin olvidarnos que son los que generarán esas oportunidades de negocio con el pensamiento crítico y el liderazgo que poseen”, aseveró el Sr. Bruce Burdett.

Este evento surge por el programa Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, el cual contribuye a generar mayor bienestar en las poblaciones con opciones laborales y de proyectos productivos y así, mejorar la calidad de vida para tener un mundo más saludable. Nestlé, a través de sus pilares ha impactado alrededor de 25 mil jóvenes en Centroamérica y tiene como meta llegar a mas de 50 mil jóvenes a 2020.

Sr. Kim Waigel, CEO de Nestlé.

Sr. Bruce Burdett, Presidente de FUNDAHRSE.

En el evento se realizaron diferentes mesas de trabajo para escuchar las perspectivas de los jóvenes sobre la realidad del país.

Grupo de jóvenes y otros actores que estuvieron junto a la Directora de Desarrollo Empresarial de FUNDAHRSE, Elena Quiroz.

Parte del equipo de FUNDAHRSE junto al CEO de Nestlé, Kim Waigel e Iveth Cruz de RSE de Nestlé.