GILDAN_PMS_293_LOGO

Esta semana la empresa de manufactura Gildan ha inaugurado dos proyectos de infraestructura en beneficio de más de 300 niños y niñas de Choloma. Las mejoras estructurales fueron realizadas en la Guardería Jesús de Nazareth ubicada en la Colonia López Arellano y la Escuela Ramón Amaya Amador de la comunidad San José de los Laureles, y cuyos montos de inversión ascienden a más de 1.6 millones de lempiras.

Las obras realizadas en la Guardería son parte del programa de apoyo a la niñez que la compañía canadiense viene realizando desde 2015 que incluye el equipamiento y mejoras a cerca de 20 centros de cuidado infantil en la Zona del Valle de Sula en beneficio de los más de 1,000 niños que asisten diariamente a estas instituciones.

De igual manera, las mejoras y reparaciones realizadas en la Escuela Ramón Amaya Amador, que beneficiarán directamente a los 230 alumnos inscritos, son parte del convenio de colaboración que la empresa mantiene con la Secretaría de Educación cuyo propósito es mejorar las instalaciones físicas en las que más de 5,000 niños y niñas desarrollan sus estudios facilitando de esta manera el proceso de enseñanza – aprendizaje. La escuela forma parte de un total de nueve centros educativos de Choloma, Villanueva y Santa Bárbara que la compañía ha seleccionado y revisado junto a la Secretaría de Educación para recibir mejoras estructurales y cuya inversión asciende a cerca de siete millones de lempiras.

Los fondos para ambos programas son parte de la donación de 74 millones de lempiras que Gildan anunció a inicios de 2015, y han sido elegidos junto a la Fundación para el Desarrollo Integral de Honduras (FUNDEIH) orientados a mejorar la educación, servicios para la salud y facilitar el acceso a vivienda para los empleados en la región Norte de Honduras, donde están ubicadas sus operaciones. Estas obras representan el compromiso que Gildan mantiene con las comunidades en donde opera cuyo enfoque es la educación, apoyo a la vida activa y cuidado del medio ambiente.

9V9A1195

9V9A1212

Instalaciones de la escuela