FUNDAHRSE RGB copia 2

San Pedro Sula, 12 de octubre 2017 – La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) se reunió con la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) con el fin de presentar el Programa de Integridad Empresarial, mediante el cual se pretende certificar a las empresas que mejoren el clima de los negocios, convirtiéndose Honduras en el primer país latinoamericano en certificar empresas mediante una misión internacional anticorrupción.

Esta certificación se lograría través del fomento de inversiones sostenibles, la mejora de los sistemas de compras públicas, el incremento de la calidad de la inversión estatal, la relación con socios comerciales de Estados Unidos y Europa, y con acciones que hagan que el mercado funcione para cubrir las necesidades del país.

A la reunión asistieron por parte de la MACCIH los Sres.: Juan Jiménez Mayor, Representante Especial del Secretario General y Vocero de la Misión; Alma Rocío Balcázar, Experta en el Programa de Integridad Empresarial y Cecilia Durón, encargada de Prensa. Por su parte, asistieron de Fundahrse los Sres.: Mateo Yibrín, Vicepresidente; Alberto Díaz Lobo, Tesorero; J. Roberto Leiva, Director Ejecutivo; Claudia Robles, Directora de Desarrollo Institucional y Comunicaciones y Julio Gom, Director Asociado de Proyectos.

Alma Balcázar, habló sobre la necesidad que la empresa hondureña se conduzca por principios éticos y de integridad, para generar un cambio sustancial en el país. El Estado también debe cambiar modernizando y tecnificando sus procedimientos, simplificando sus procesos para alentar inversiones limpias y fomentar la competitividad sin corrupción.

Sr. Mateo Yibrín, Vicepresidente de Fundahrse participando acerca de las acciones de Fundahrse con el sector empresarial

Sr. Mateo Yibrín, Vicepresidente de Fundahrse participando acerca de las acciones de Fundahrse con el sector empresarial, el Sr. Juan Jiménez Mayor y su equipo tomaron nota de los importantes aportes de Fundahrse

De izq. a der.: Sres. Claudia Robles, Directora de Desarrollo Institucional y Comunicaciones, Mateo Yibrín, Vicepresidente, J. Roberto Leiva, Director Ejecutivo, Julio Gom, Director Asociado de Proyectos, Alberto Diaz Lobo, tesorero, Juan Jiménez, vocero de la misión, Alma Rocío Balcázar, experta de la MACCIH, Cecilia Durón, encargada de prensa y Miriam Blas,

De izq. a der.: Sres. Claudia Robles, Directora de Desarrollo Institucional y Comunicaciones; Mateo Yibrín, Vicepresidente; J. Roberto Leiva, Director Ejecutivo; Julio Gom, Director Asociado de Proyectos; Alberto Diaz Lobo, tesorero; Juan Jiménez, vocero de la misión; Alma Rocío Balcázar, experta de la MACCIH; Cecilia Durón, encargada de prensa y Miriam Blas, asistente.