Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) el 10% de la población hondureña es decir más 800 mil personas sufren una discapacidad, este es uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, por ello LOTO ha dicho presente desde hace varios años para apoyar instituciones que atienden esta noble labor.

Por medio del programa LOTO es Solidaridad con Honduras, se entregó provisiones a cinco  centros de personas con discapacidad ubicados en Tegucigalpa y alrededores, las donaciones incluyen arroz, frijoles, harina de maíz y trigo, leche, entre otros, además de medicamentos y productos de limpieza, todas estas acciones se han realizado a través de un equipo de voluntarios y algunos de sus vendedores.

Los centros beneficiados fueron Arca de Honduras, Hogar Los Ángeles, Prepace El Hatillo,  Casa Hogar Bencaleth, y Nuestros Pequeños Hermanos, donde residen alrededor de 500 personas con discapacidad y quienes recibieron con mucha gratitud las provisiones.

La situación de las cinco instituciones es casi de abandono total, ya que viven de donaciones de empresas privadas y personas de noble corazón.

El objetivo del proyecto “Loto es Solidaridad con Honduras”, es brindar apoyo a instituciones que trabajan con personas con discapacidad y mantienen su calidad de vida.

Los Voluntarios LOTO llegaron hasta los diferentes hogares para realizar la entrega de los productos que fueron recibidos con entusiasmo ya que muchos de los centros mencionados ya estaban agotando su reserva de alimentos para sustentar a los niños, jóvenes y adultos a quienes brindan ayuda.

Loto continúa la obra solidaria hacia personas con discapacidad

 28 Marzo 2020. Las muestras de apoyo no se detienen, Loto sigue cambiando vidas a través de su compromiso con la sociedad hondureña brindando ayuda a uno de los sectores más vulnerables del país, hoy fueron beneficiados los habitantes del centro Arca de Honduras, que brinda asistencia a personas con discapacidad.

Las provisiones entregadas contenían alimentos, insumos de limpieza y medicamentos los cuales ayudaran a abastecer el centro, las ayudas continuaran los próximos días, y a través del proyecto “Loto es Solidaridad con Honduras” busca aliviar las limitaciones que tienen estas instituciones.

Loto se proyecta con el Hogar Nuestros Pequeños Hermanos

 30 Marzo 2020. Más de 400 niños del Hogar Nuestros Pequeños Hermanos fueron beneficiados este día a través del Programa LOTO es solidaridad con Honduras, que tiene como objetivo llevar provisiones a centros de personas con discapacidad para abastecerlos de comida y otros insumos.

Hasta la fecha ya se han realizado varias donaciones a otros centros ubicados en la zona centro del país y el proyecto continuara en los próximos días, uno de los ejes de acción de Loto es el sector discapacidad con el cual se hacen proyecciones sociales constantemente.

Casa Hogar Bencaleth recibe ayuda por parte de LOTO

 1 Abril 2020. Alimentos, insumos de limpieza y medicamentos, fueron parte de las provisiones entregadas a casa Hogar Bencaleth por parte de LOTO, quien a través de su programa Loto es Solidaridad con Honduras, ha llevado estas mismas donaciones a otros centros ubicados en la zona central del país como parte de su compromiso para ayudar al sector discapacidad.

Casa Hogar Bencaleth  es una institución sin fines de lucro, dependiente de las donaciones de empresas y personas que tienen un corazón generoso, el centro brinda cuidado a niños en estado de orfandad que padecen de múltiples discapacidades, como parálisis cerebral, microcefalia, ceguera, entre otras.

LOTO reafirma su compromiso para apoyar al sector discapacidad

1 Abril 2020. Apoyar al sector discapacidad es uno de los ejes de acción por parte de LOTO, quien ha llevado ayudas a diversos centros de personas con discapacidad gracias a la iniciativa Loto es Solidaridad con Honduras, hoy el turno fue para los niños y  jóvenes de la institución PREPACE El Hatillo quienes por mucho tiempo han vivido una situación de precariedad.

Las provisiones entregadas por parte de Loto incluyen alimentos de primera necesidad, insumos de higiene y medicamentos para que la institución pueda estar abastecida con todo lo necesario para la manutención de los jóvenes, con ello Loto reafirma su compromiso para continuar trabajando a favor de este sector con acciones que les permitan mejorar su calidad de vida.