Fomentar y  promover la inclusión es siempre la iniciativa que impulsa Loto, es por eso que ahora los sorteos seran interpretados en lenguaje de señas para sus jugadores con discapacidad auditiva. 

Con la iniciativa denominada “Sorteos Inclusivos” la empresa líder de loterías electrónicas tiene como propósito incidir en la integración y equidad social de los hondureños con discapacidad auditiva.

A partir de este 16 de julio todos los sorteos de Loto contarán un facilitador que interpretará la lengua de señas para que los hondureños que viven con este tipo de discapacidad puedan disfrutar de nuestros juegos.

Loto ha venido trabajando junto a la Asociación de Sordos de Honduras (ASH) para apoyarles en la disminución de barreras de comunicación que las personas sordas enfrentan día a día y esta modalidad implementada en la emisión de los sorteos es resultado de esos avances.

Carlota Figueroa, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Loto, manifestó su satisfacción por el trabajo conjunto que desarrollan con la comunidad de sordos “este nuevo paso nos acerca firmemente en el camino correcto, reiterando nuestro compromiso con Honduras, su gente y su futuro para avanzar hacia un mundo más inclusivo”

En Loto se realizan frecuentemente acciones conjuntas con diferentes organizaciones y fundaciones que apoyan la integración de personas con discapacidad, buscando tener una sociedad más inclusiva pero construirla es un proceso largo y constante. Los sorteos se transmiten tres veces al día en horarios de 11: 00 a. 3:00 y 9:00 p.m.

De izq. a der.: Sres. Moisés Izaguirre, Director SEDIS; Gabriela Perdomo, facilitadora de señas; Italia Ortiz, facilitadora de señas; Zoe Reyes, facilitadora de señas; Doris Mendoza, Viceministra SEDIS; Kathia López, facilitadora de señas; Estefani Claros, Presidenta de la Asociación de Sordos de Honduras; Ivette Zelaya, Directora de Asuntos Corporativos Loto.