NYRSTAR EL MOCHITO copia

Muchas organizaciones alrededor del mundo están realizando acciones de empoderamiento de género para lograr un mayor impacto en la industria. Aunque la participación de las mujeres en el sector minero todavía es baja, de todas las industrias, la minería está experimentando el crecimiento más rápido en la tasa de empleo en la última década, en cuanto a la demanda de mujeres técnicas talentosas.

 
De acuerdo a Ernst & Young, el avance acelerado de las mujeres no solo beneficia el lugar de trabajo y el crecimiento de la economía, sino mejora la prosperidad y refuerza las comunidades.
En Honduras las empresas mineras cuentan con destacadas colaboradoras desempeñando de una manera eficiente su labor designada. Una de las empresas mineras que ha apostado por la inclusión de técnicas especializadas es Nyrstar El Mochito. Presentamos a tres de las técnicas mineras en la mina El Mochito:
¿Qué tienen en común los departamentos de Mecánico Central, Eléctrico Superficie y Eléctrico Mina de Nyrstar El Mochito? Cuentan con mujeres en roles de liderazgo haciendo un trabajo de primera clase.

 
-Martice Selenia Perez Rodas, trabaja en el taller Central como Técnica en Mecánica fabricando diferentes piezas para Equipo Industrial. Ella es una experta soldadora y tornera.
“Desde niña, me sentí atraída viendo como mi padre realizaba su trabajo en su pequeño taller, así fue como me decidí por estudiar Mecánica”. Hoy ella está orgullosa de pertenecer a una actividad dominada mayormente por los hombres en Latinoamérica.
-Yessenia Ivonne Mendoza, Ella quería seguir los pasos de su padre y hermano mayor, también parte de la familia de la Mina El Mochito en el area eléctrica. Se graduó como Técnica en Electricidad. Una de sus especialidades es rebobinar bombas y motores. Actualmente se desempeña como Supervisora del area de Rebobinado.
“Me gustaba preguntarles a ambos sobre su trabajo y cuando llego el tiempo de decidir que estudiar, estaba segura que me quería convertir en una Técnica en Electricidad”.
-Claudia Lobo, Técnica Electricista y Automatización de Procesos, egresada y certificada en el Instituto Politécnico Centroamericano (IPC). Claudia se encarga de Ensamblar controles eléctricos, Mantenimiento de controles eléctricos, Control y entrega de materiales y equipo de seguridad. Apoyo en Centro de Control como operador suplente y soporte de planificación y seguridad industrial.

¡Con su esfuerzo y dedicación estas colaboradoras especializadas de la comunidad de Las Vegas, Santa Barbara, Honduras representan con orgullo al área industrial de la mina El Mochito!

Claudia Lobo, una de las mujeres destacadas de Nyrstar El Mochito

Claudia Lobo, una de las mujeres destacadas de Nyrstar El Mochito