Lacthosa en alianza con Azunosa, como empresas socialmente responsables demuestran su compromiso con la sociedad aportando 30,000 desayunos saludables para el cuerpo médico, enfermeras y personal de apoyo de los Hospitales Mario Catarino Rivas, Leonardo Martínez y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la ciudad industrial.

En momentos de emergencia nacional estas empresas líderes unieron esfuerzos para beneficiar a un gran equipo médico que está en la primera línea haciendo todo lo posible por combatir el COVID-19. Las tres instituciones recibieron un total de 30,000 desayunos saludables con alimentos nutritivos recomendados para contribuir a aumentar las defensas del sistema inmunológico.

El donativo incluía: leche Sula, jugo de naranja Sula del Árbol, Avena Mosh Quaker, azúcar y sopas Laky. El Hospital Mario Catarino Rivas 14,400 raciones (1,200 bolsas), el Hospital Leonardo Martínez recibió 6,000 raciones (500 bolsas) y el IHSS 9,600 raciones (800 bolsas).  Las donaciones en su totalidad suman 30,000 desayunos saludables.

“Nuestro compromiso será seguir construyendo iniciativas que se alineen con nuestra estrategia de RSE donde podamos apoyar activamente causas que tenga como finalidad el bien común. Como empresa estamos contentos de poder reconocer la gran labor de los médicos y enfermeras y toda la gente que está trabajando para combatir este virus, es nuestra responsabilidad ser parte activa porque solo uniendo esfuerzos saldremos adelante”, expresó Denisse Bardales, Representante de RSE de Lacthosa.

Por su parte las autoridades del Hospital Mario Catarino Rivas, Leonardo Martínez e IHSS agradecieron la donación que será destinada para aquellos hombres y mujeres que en estos momentos se encuentra en la primera línea de batalla.  Todo este esfuerzo es parte del compromiso para ser parte de la solución con responsabilidad y creatividad. “Son tiempos difíciles, pero con pequeñas acciones podemos hacer mucho para mitigar el impacto de esta pandemia y continuar construyendo el país que soñamos. Hoy más que nunca debemos apoyar”, dijo Luis Diego Ortez, Representante de Azunosa.