Más de 45 mil 500 unidades de leche larga vida en envases de Tetra Pak, fue la cifra que se recolectó durante la campaña Lechetón 2011, la primera colecta masiva de leche líquida en Honduras que se realizó el 20 y 21 de agosto en los principales supermercados de Tegucigalpa y San Pedro Sula. Esta cifra superó con creces las expectativas de sus organizadores: Tetra Pak, LACTHOSA y la Asociación Scouts de Honduras.

La campaña Lechetón tiene como objetivo contribuir a que cientos de niños que residen en diferentes albergues a nivel nacional, puedan complementar su alimentación con los nutrientes que ofrece la leche.

“Estamos muy orgullosos con el resultado de la campaña”, comentó Javier Quel, director general de Tetra Pak. “Gracias a la solidaridad del pueblo Hondureño y de todos los voluntarios de LACTHOSA, las tiendas y supermercados y la Asociación de Scouts de Honduras, pudimos superar nuestra meta que nos permitirá llevarle leche a mayor cantidad de niños”.

Toda la leche recibida por la campaña será distribuida entre más de 15 organizaciones benéficas, desde comedores hasta albergues de niños a nivel nacional.

Durante la actividad, diferentes personalidades de la farándula hondureña se hicieron presentes para animar a las personas a que se solidarizaran con esta campaña, entre ellos Gerardo Zelaya “Don Dinero”, Salvador Nasralla, Sherry y Sheyla, Julissa Irías, Maria José Shonenberg, Charly Martino y las Chicas Lipstick.

De izquierda a derecha Miguel Flores, Gerente de Mercadeo de la Colonia, Nelson Pavon, Presidente del Consejo Nacional de la Asociación Scouts, Ana Ferrer de TetraPak y Miriam Kafie, Coordinadora de RSE.

La Asociación Scout recaudó y contabilizó el total de leche recolectada quienes en los próximos días realizarán la distribución del producto donado a diversas instituciones del país, que trabajan en pro de la niñez, tales como Arca de Esperanza, Proyecto Manuelito, Prepace, Casa Alianza, Proyecto Victoria, Pequeñas Rosas, Hogar Emmanuel, entre otros.

La campaña Lechetón es un proyecto que nació en Panamá y ha sido ejecutado con éxito en otros países como Costa Rica, República Dominicana y ahora en Honduras. Para el próximo año, también se incluirán dentro de la campaña a Guatemala, Nicaragua, El Salvador y otros países de Suramérica.