FUNDAHRSE RGB copia 2

 

Canada Wordmark_hires copia

 

El pasado 29 noviembre en Tegucigalpa, La Embajada de Canadá y Fundahrse desarrollaron el taller “Las Pymes, un agente de cambio en el Desarrollo Sostenible” cuyo objetivo fue generar conciencia y brindar herramientas prácticas que permitan a las Pymes desarrollar acciones para fortalecer su gestión socialmente responsable.

Al taller asistieron 38 empresarios y fue impartido por la facilitadora de Fundahrse, Miriam Tróchez, quien explicó y demostró temas como el entorno de los negocios y la evolución de la RSE, las normativas asociadas con los ODS, modelos de negocio basados en RSE, debida diligencia, entre otros.

Eve Giguère, Consejera Comercial de la Embajada de Canadá presentó la estrategia de RSE del Gobierno de Canadá y enfatizó sobre el catálogo de las prácticas de RSE de las empresas canadienses en la región centroamericana; como caso de éxito se invitó al Sr. José Flores Martel, propietario de la empresa Industrias Metálicas Junior.

«Fundahrse, mediante la Unidad de Desarrollo Pyme y como punto focal de la RSE en Honduras, busca que toda empresa vea la RSE integralmente, que la haga ser parte del ADN de la empresa, que la alinee con la visión empresarial, que logre con la transparencia promover prácticas dignas de imitar, que involucre cada vez más sus partes interesadas, que presenten iniciativas de apoyo para establecer oportunidades de alianza con el gobierno hondureño y la comunidad, para llevar el desarrollo sostenible a otra escala», expresó Elena Quiroz, Directora de Desarrollo Empresarial de Fundahrse.

Participantes del taller en Tegucigalpa

Representantes de PYMES que participaron en el taller