El día miércoles 20 de noviembre del 2019, FARMACIAS KIELSA presentó por tercer período consecutivo su Memoria de Sostenibilidad, la cual comprende el período 2017-2018. El documento es acorde con las normas internacionales ISO 26000, GRI Standards y está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS 2030.  En la memoria, FARMACIAS KIELSA rinde cuentas sobre sus estrategias de crecimiento, identificación de riesgos y oportunidades, cumplimiento de metas, materialidad, objetivos a futuro, desempeño económico, social y ambiental.

Desde sus inicios en el año 2000, Farmacias Kielsa ha impulsado el desarrollo del país, contribuyendo a la sociedad con eficacia y empatía, ofreciendo siempre medicamentos de calidad para el cuidado de la salud de sus clientes.

Lorena Faraj, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial, comentó: “Como parte del compromiso con la transparencia y el desarrollo sustentable; Muchos hitos fueron alcanzados en esta etapa; tenemos presencia en  Honduras, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica. Sumando 276 farmacias a nivel regional y brindamos empleo a 1,795 colaboradores en la región centroamericana. Hemos invertido anualmente la cantidad de 12.5 millones de lempiras en proyectos sociales, y hemos disminuido nuestra huella de carbono en un 16%.

En Universidad Kielsa hemos logrado graduar a más de 300 colaboradores en diferentes carreras. Hemos sido reconocidos por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) por 9 años consecutivos como Empresa Socialmente Responsable y hemos recibido el reconocimiento Empresa Comprometida con la RSE por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Hasta la fecha mediante Fundación Kielsa, hemos beneficiado más de 4,250 niños de forma directa y a más de 21,250 personas de forma indirecta.

Sabemos que el camino por recorrer planteara nuevos retos, sin embargo estamos plenamente convencidos que apoyados por nuestros públicos de interés continuaremos evolucionando hacia el alcance de todas nuestras metas”.

Ver memoria de sostenibilidad aqui.

Sres. Lorena Faraj Gerente de RSE de Kielsa, Roberto Alvarez, representante de FUNDAHRSE, Ana Vilma Sánchez de Educación Continua Unitec y Federico Congote, Gerente General de Kielsa.

Sr. Santiago Navarro de RSE de Kielsa durante su presentación en la Memoria de Sostenibilidad 2017-2018 de Kielsa.