UTH

Para proveer oportunidades a jóvenes de las comunidades donde se encuentran los Centros de Alcance Juveniles, mediante la formación profesional y el fomento de habilidades emprendedoras, se firma un Convenio de Cooperación entre FUNADEH GENESIS y la UTH, logrando así, la generación de ingresos a jóvenes de escasos recursos y como parte de una inclusión social participativa.

El presente convenio tendrá vigencia de 12 meses a partir de la firma, prorrogables según mutuo interés. Funadeh Genesis proporcionará las siguientes condiciones que faciliten su desarrollo:

Ofrecer a los estudiantes de la UTH que residan en las áreas de influencia del proyecto Genesis cursos para certificación en las Academias Microsoft y Academia Cisco ubicadas dentro de los Centros de Alcance Juveniles, hasta un máximo de 50 certificaciones por ciudad, entre ambas academias, logrando así que los estudiantes de UTH adquieran habilidades tecnológicas adicionales que su crecimiento profesional. 

La UTH patrocinará los eventos tecnológicos y de emprendimiento realizados por el proyecto Genesis y podrá utilizar espacios dentro de Funadeh y los Centros de Alcance para que los alumnos puedan hacer estudios sociales, realizar prácticas profesionales y horas de servicio social como parte de la vinculación universidad, comunidad, así como, para los alumnos de la carrera de emprendimiento, quienes podrán realizar asesorías a microempresas creadas por el Proyecto Genesis. 

Los estudiantes recibirán capacitación de Funadeh y un máximo de 10 kits de emprendimiento de un valor de hasta L. 9,000.00 cada uno, para aquellos estudiantes de UTH que quieran emprender su negocio y residan en las zonas de influencia del proyecto Genesis. 

Además, la UTH ofrecerá charlas gratuitas, uso de espacios físicos con 50% de descuento para eventos, capacitaciones, Encuentros de Voluntarios IT, Reparatón, así como; horas de vinculación y voluntariado a través de sus estudiantes para las siguientes áreas: Celebraciones y eventos varios en los Centros de Alcance Juveniles, Asesoría legal en las comunidades por medio del Consultorio Jurídico UTH y Asistencia IT y Sistemas.

A los jóvenes seleccionados del programa Genesis para estudiar en la UTH, se dará beca del 100% en su matrícula y 4 becas de 50% en sus mensualidades y 6 becas del 30% para jóvenes provenientes de los Centros de Alcance por año, para que culminen sus estudios universitarios y además, acceso a los concursos para que los estudiantes seleccionados pueden aplicar a programas de pasantías internacionales que posee UTH.

El Centro de Innovación UTH Avanza le dará gratuitamente acompañamiento técnico, promoción, acceso a red de contactos para clientes e inversionistas a los jóvenes que accedan a estas becas y que a su vez hayan presentado ideas de negocio mediante el programa Genesis. 

El Vicepresidente de UTH, Roger Valladares; el Director de USAID Fernando Cossich, el Rector de la UTH, Javier Mejía y el Director del Proyecto GENESIS de FUNADEH, David Medina.

El Rector de la UTH, Javier Mejía; el Director de USAID Fernando Cossich; el Vicepresidente de UTH, Roger Valladares y el Director del Proyecto GENESIS de FUNADEH, David Medina.