GRUPO-INTUR-copia-edit

Por octavo año consecutivo, la Fundación INTUR, por medio de su Instituto INTUR, graduó una nueva generación de 140 Bachilleres en Ciencias y Humanidades, en la promoción que lleva por nombre “Primer Centenario del Himno Nacional de Honduras” y teniendo como madrina de graduación a La Excelentísima Primera Dama, la Señora Ana de Hernández, y entre los invitados de honor al Secretario de Estado en el Despacho de Educación el Señor Marlon Escoto.

La misión del Instituto INTUR desde su creación es formar profesionales que promuevan el desarrollo de la sociedad y prepararlos para enfrentar con éxito los requerimientos del mercado laboral, por lo cual está en una constante búsqueda de elevar el nivel de sus egresados por medio de incorporar a la malla curricular capacitaciones adicionales que incrementen sus competencias.

“Este día, nos sentimos muy orgullosos de poder graduar 140 nuevos profesionales en educación media, los cuales están listos para continuar con ese esfuerzo, dedicación y compromiso que hemos visto reflejado en ellos, y saber que continuarán ese arduo proceso de crecimiento; es por ello que en la Fundación INTUR seguiremos apostándole a fomentar la educación y el desarrollo, mediante proyectos de capacitación que fortalezcan los talentos, habilidades y competencias de nuestros estudiantes”, expresó, la Licenciada Patricia Ramela, Directora de Recursos Humanos de INTUR.

Por otra parte y con el ánimo de ofrecer a los estudiantes del Instituto INTUR las mejores opciones en educación, se han firmado convenios con Organismos Internacionales como USAID a través del Proyecto METAS, el cual a su vez los certifica con el programa WorkKeys y los habilita para trabajar a nivel internacional. De igual forma los Convenios de asistencia técnica pedagógica con la Secretaria de Educación de Honduras y con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), así como con United Way a través de su programa Finanzas para el Cambio.

El Instituto INTUR, con sus dos sedes, una en Tegucigalpa y otra en San Pedro Sula, funciona con la supervisión de la Secretaria de Educación.

El Instituto INTUR, con sus dos sedes, una en Tegucigalpa y otra en San Pedro Sula, funciona con la supervisión de la Secretaria de Educación.

DSC03069

Marlon Escoto, Ministro de Educación, Roberto Villeda, Vicepresidente Corporativo y de Estrategia de INTUR, Ana García de Hernández, Primera Dama de la República, y madrina de la VIII Promoción de Bachilleres en Humanidades 2015, Patricia Ramela, Directora de Recursos Humanos de INTUR, Anna María Villeda, presidenta de la Fundación INTUR, Janet Rios, Directora de Instituto INTUR y Eduardo Kafati, Presidente de INTUR.