Mensaje del Presidente

Fundahrse, 11 años promoviendo la RSE en Honduras

Yusuf_Amdani

Con enorme satisfacción les comparto que en este mes de septiembre cumplimos 11 años de haber creado FUNDAHRSE, que cuenta entre sus más importantes logros agrupar a empresas líderes, que permanecen unidas con el único objetivo de trabajar juntas en pro del desarrollo sostenible de nuestro bendito país, Honduras.

Qué enorme alegría saber que estamos trabajando todos los días fortaleciendo a nuestras empresas miembro y a otros sectores de la sociedad en el tema de responsabilidad social empresarial. Hemos logrado impactar no solo a las grandes empresas sino a los negocios que están ligados con su cadena de valor mediante la Unidad de Desarrollo Pyme.

Mantenemos relaciones estratégicas con diversas instituciones en San Pedro Sula y Tegucigalpa que ponen en alto el nombre de Honduras. De la misma manera, somos parte de organizaciones internacionales que promueven la Responsabilidad Social, por ejemplo: La Integración Centroamerica y del Caribe por la Responsabilidad Social Empresarial, Forum Empresa, CSR 360 Global Partner Network, Global Reporting Initiative, y ahora con mucho orgullo podemos anunciarles que oficialmente asumimos la representación en Honduras de la Red Global del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible.

Estos 11 años han sido decisivos en la consolidación de la Responsabilidad Social Empresarial en Honduras, cada vez vemos que las organizaciones están más receptivas a este estrategia de negocios que nos compromete a construir una patria inclusiva para brindar a las futuras generaciones un país con más oportunidades de desarrollo y del cual todos nos sentimos orgullosos.

Nos complace anunciar que Fundahrse se convirtió en aliado como Organización de Sociedad Civil para la quinta emisión anual de la iniciativa 24 Horas de Realidad, evento organizado por el Proyecto de Realidad Climática que estará anclado en París, Francia y será transmitido desde ocho países a nivel mundial el 13 y 14 de noviembre.

Este es el año en que líderes mundiales se reunirán en París y darán un paso gigante en la vigésimo primera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP21, con la negociación de un acuerdo global histórico en que todos los países se comprometerán a tomar medidas importantes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático.

Fundahrse junto a empresas miembro y otros alidados ha decidio organizar el “Festival Planeta Verde, amigos de Live Earth” que consistirá en un espacio que propiciará el intercambio de datos reales sobre los impactos del cambio climático en Honduras y a nivel mundial. Además contaremos con diferentes artistas nacionales que nos entretendrán con música variada y juegos para niños, jóvenes y adultos de todas las edades. El evento se llevará a cabo el 3 de octubre de 3 a 8 PM en el estacionamiento del Comisariato Los Andes.

Finalmente, felicitamos a todas las empresas que voluntariamente lograron concluir las respectivas evaluaciones y auditorías para optar al Sello Fundahrse de Empresa Socialmente Responsable, sabemos que es una tarea difícil y exigente pero los resultados son significativamente gratificantes.

En representación de la Junta Directiva, del equipo de Fundahrse y de todos los miembros, felicitamos a las empresas acreedoras del Sello Fundahrse de Empresa Socialmente Responsable 2015 y reiteramos nuestra alegría y satisfacción.

Continuemos trabajando juntos, porque en la unión está nuestra fortaleza, ¡Que Dios bendiga a Honduras!

 

 

Yusuf Amdani

Presidente Fundahrse