Mensaje del Presidente

Cambio Climático, un tema que nos concierne a todos.

Yusuf_Amdani

En estos últimos meses, Honduras se encuentra en un estado de vulnerabilidad en todos los sentidos, se han unido muchos problemas que probablemente ya existían pero no eran parte de la agenda diaria. Hoy, nos damos cuenta que uno de los que más afecta a nuestra gente, las comunidades y las familias, es el cambio climático.

Mucho se hablaba de este tema hace unos años y en la actualidad al parecer ha venido para quedarse. Ya se ha llegado a los meses del año en los que generalmente inicia la temporada de invierno pero la lluvia no llega, destruyendo cosechas de granos, caña y cacao, lo que ha minimizado la producción de camarones, impactando fuertemente en la seguridad alimentaria, específicamente el litoral pacífico de nuestro país.

Son 75 mil hondureños en riesgo de hambruna por las cosechas perdidas, organizaciones internacionales como el Programa Mundial de Alimentos (PMA) están realizando acciones para recolectar y suplir de alimentos a estas familias. Otras empresas responsables en el sur, como Lufussa, está apoyando a familias afectadas. El cambio climático no sólo ha afectado a Honduras, se ha sentido en toda Centroamérica.

Por esta razón, los gobiernos deberían unir esfuerzos y centrar sus políticas en decisiones que conserven y resguarden las bonanzas que nos proporciona la naturaleza, ya que dependemos de otras especies y de la tierra. Nosotros como Fundahrse hemos tomado la decisión de articular acciones junto a empresas consientes de estos impactos, con el fin de concientizar sobre el tema de cambio climático de una forma entretenida y dinamizada.

El próximo 3 de octubre se llevará a cabo el Festival Planeta Verde, amigos de Live Earth, en el Estacionamiento de Comisariato Los Andes a las 3:00 PM, donde su familia y amigos podrán asistir para disfrutar de un ambiente sano, seguro y diverso con música, presentaciones artísticas y folclóricas. La admisión es gratuita, sólo debes firmar en contra del cambio climático, ya que la meta es recolectar 5 mil firmas a nivel nacional y 1 billón de firmas a nivel mundial.

Invitamos a todos los ciudadanos a tomar acción, salgamos de nuestro conformismo y hagamos un cambio positivo a favor del medio ambiente y nuestras futuras generaciones. No podemos perder nuestra riqueza ambiental ni mucho menos vidas por algo que aún podemos mitigar.

 

Yusuf Amdani

Presidente Fundahrse