Mensaje del Presidente

El Voluntariado: Agregando Valor a la Estrategia de Sostenibilidad.

Yusuf_Amdani

El voluntariado como tal se ha convertido en los últimos años en una iniciativa de apoyo para las organizaciones que desean facilitar la movilización del talento, el tiempo y la energía a favor del desarrollo social de las comunidades donde las empresas operan.

Cada vez son mas las organizaciones que promueven el voluntariado dentro de sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial como herramienta para involucrar a los empleados en la misión y alcance de los objetivos de la empresa.

Existe una relación estrecha del voluntariado corporativo con el “core business” de la organización; es más, cuanto más afín sea la acción del voluntariado con la actividad de la empresa, mayor será su credibilidad opinan expertos en el tema. A nivel global, más del 49% de las empresas afirman que su voluntariado corporativo guarda una relación con la estrategia de negocio.

Creemos que en Honduras existen oportunidades positivas para desarrollar con ímpetu el voluntariado corporativo e individual, porque somos un país que posee competencias laborales, organizaciones con claridad en su gestión y sensibilización sobre las necesidades del entorno, en fin, somos un pueblo solidario.

El voluntariado brinda excelentes beneficios a la empresa, además de ser una forma directa de ayudar a nuestro prójimo, mejora la comunicación interna, motiva y fideliza a los empleados promoviendo el trabajo en equipo y una cultura corporativa saludable y también mejora la percepción de la empresa ante la sociedad, sin pasar por alto el fortalecimiento del vínculo de la empresa con la comunidad.

El voluntariado corporativo debe inspirar a los demás, más que una herramienta es un estilo de vida, y eso solo se logra con el compromiso de la alta dirección y con una visión íntegra y armónica para que las familias, clientes y proveedores se involucren en las actividades del voluntariado

 

Yusuf Amdani

Presidente de la Junta Directiva