Mensaje del Presidente

El recurso más importante de una empresa: su recurso humano.

Yusuf_Amdani

¿Qué va mas allá de la creación de puestos y contratación? Algunas veces las definiciones de prácticas laborales o buenas prácticas laborales se vuelve ambigua, esto porque no se quiere alejar el lado teórico y empírico del concepto, dos aspectos muy relacionados.

Las prácticas laborales comprenden todas las políticas y prácticas relacionadas con el trabajo que realiza una persona en nombre de la organización. Esto incluye también el componente de contratación y promoción de los colaboradores.

Pero, ¿Qué obligación tiene la RSE con respecto a las prácticas laborales? La creación de puestos de trabajo, sueldos y otras compensaciones, más que esto, las practicas laborales realmente responsables desde un punto de vista social, son esenciales para obtener justicia, estabilidad y paz social.

Las empresas constantemente buscan nuevas maneras de impulsar buenas prácticas laborales, pero no todas se asocian al elemento económico, los bonos y compensaciones. Existen otras que de forma implícita se otorgan a los colaboradores, y esto motiva a mejorar su rendimiento en el trabajo y propicia un ambiente positivo.

Ofrecer libertad a los colaboradores, permite que decidan el mejor camino para llegar al objetivo de la empresa, porque la organización confía en las habilidades y en la forma en que sus valores se alinearon con los de la empresa. Pero, si no ofrecemos una idea clara de lo que se espera de ellos, los colaboradores no obtendrán resultados óptimos.

La organización como tal siempre quiere crecer y crear nuevos proyectos, ayudar a tus colaboradores a obtener oportunidades de crecimiento es un aspecto positivo que permitirá contribuir al desarrollo profesional de tu equipo de trabajo. De igual manera la empresa debe contar con espacios para que los equipos se expresen, creando vínculos con los colaboradores y abriendo canales de comunicación para conocer sus demandas, cambios y sugerencias.

Fundahrse se siente muy orgullosa de que las empresas poco a poco realicen cambios significativos en sus departamentos de Recursos Humanos, en sus procesos de contratación y selección del personal, en asegurar la retención de los colaboradores en la empresa, en crear programas de desarrollo y recreación, en fin, en gestionar adecuadamente el elemento mas importante de una empresa, su gente.

Yusuf Amdani

Presidente de la Junta Directiva