Mensaje del Presidente

El 2015 CON UNA RSE FORTALECIDA

Yusuf_AmdaniEl 2015 trae nuevos desafíos y cambios porque la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es flexible y evoluciona como la medicina, la tecnología y la mercadotecnia, lo cual consideramos saludable para los negocios porque los vuelve dinámicos y eficientes. La RSE no se queda estancada.

Se ha señalado que las predicciones para nuestro país son positivas, todos anhelamos una Honduras en paz y con bienestar, una economía sana y creciente, que sea incluyente y brinde oportunidades para las mayorías.

En Fundahrse tenemos la perspectiva de ver un país enfocado en trabajar para lograr un desarrollo sostenible, pero solo se logra si ponemos orden y fomentamos buenas prácticas desde nuestras familias, nuestros negocios y todos los ambientes en que actuamos.

Por esta razón, el año pasado lanzamos tres mesas de trabajo sobre tres temas importantes: Mesa de Ecoeficiencia Empresarial, Mesa sin Pobreza Extrema y Mesa de Pacto Global. La iniciativa ha sido considerablemente inclusiva y se replicará en la capital del país, Tegucigalpa.

Motivamos a las empresas a no aislarse, a participar activamente como agentes de cambio en la sociedad y potenciar sus contribuciones positivas orientadas a favorecer el bienestar colectivo, la mejora de las condiciones económicas, sociales y ambientales en sus zonas de influencia enmarcados en las practicas justas de operación y trabajo digno, porque de esta manera, atraeremos a los inversionistas extranjeros y se darán cuenta que no solo tenemos indicadores negativos, también su gente y sus empresas son diferentes.

Estamos preparados porque tenemos el ímpetu, el empeño, la pasión, la fortaleza y la perseverancia para formar nuevos profesionales que con ética y responsabilidad social cooperen a crear una Honduras más justa.

Yusuf Amdani

Presidente de la Junta Directiva