Mensaje del Presidente

¡CONTINUAMOS TRABAJANDO!

mensaje-presidente1014

En Fundahrse llevamos diez años liderando en Responsabilidad Social Empresarial como una estrategia para el desarrollo sostenible de Honduras, y este nuevo año trabajaremos local pero con un pensamiento global.

Estamos conscientes que en Honduras tenemos desafíos sociales, ambientales y económicos, problemas como la educación, la pobreza, la inclusión y la adaptación al cambio climático son retos que poco a poco con las bases de RSE y la participación del sector empresarial podemos combatir.

Soñamos con una Honduras sostenible, y el reto es coordinar esfuerzos para seguir avanzando, formando líderes que repliquen buenas prácticas, siendo más eficientes, y  siendo buenos administradores de los recursos.

“La RSE es una de las mejores ideas del sigo XXI, yo lo llamo ganar-ganar” dice el científico social Bernardo Kliksberg. Estamos de acuerdo con ese pensamiento, gana la comunidad a quien le interesa se comprometan con causas de interés público, gana el país que promueve el desarrollo y gana la empresa por los resultados que repercuten con su desempeño.

Si bien es cierto, en América Latina han surgido diversas iniciativas en RSE, aún queda un largo camino por recorrer, todavía existen empresas haciendo filantropía empresarial, no asumiendo ninguno de los pilares de la RSE. La sociedad a nivel mundial exige RSE, una empresa socialmente responsable piensa a corto, mediano y largo plazo, considerando las partes interesadas.

Es importante mencionar la adaptabilidad que ha surgido por las condiciones o el contexto en que las empresas han adoptado las prácticas de RSE de forma voluntaria, las empresas cada vez más diseñan nuevos modelos de RSE a la medida según las particularidades del entorno en que se desarrollan.

Yusuf Amdani

Presidente de la Junta Directiva