Mensaje del Presidente

Fundahrse y su labor en la sociedad.

mensaje-presidente1014Fundahrse ha trabajado con mucho esmero desde hace diez años, con el sector empresarial público y privado formando empresas responsables consientes del poder de la gobernanza bien empleada.

La responsabilidad social empresarial es un concepto transversal que afecta a distintos ámbitos de gestión de la empresa, por lo que las actividades desarrolladas están vinculadas a un compromiso de la alta gerencia.

Fundahrse ha alcanzado impactar de forma positiva la cadena de valor en las empresas, creando alianzas estratégicas con organizaciones multilaterales, cooperantes y otras que promueven la responsabilidad social empresarial.

Nuestra organización proporciona seguimiento a las iniciativas que se generan de parte de las empresas miembros, durante la adopción, la aplicación práctica y la valoración del desarrollo de sus acciones.

Todas las asociaciones de responsabilidad social empresarial en Centroamérica mediante la Red Integrarse han trabajado por crear una sólida base para la promoción y divulgación de esta estrategia de negocios, apartándola de los conceptos de filantropía e inversión social.

Los últimos avances en materia de mediciones y métricas han abierto nuevas pautas en la responsabilidad social empresarial sugiriendo acciones en temas ambientales, sociales y económicos, que al mismo tiempo deben estar alineadas con nuestras herramientas para un mejor desempeño y transparencia en la gestión.

Cada día Fundahrse trabaja para que las empresas miembros avancen en desafíos referentes a la rendición de cuentas, impactos positivos y negativos de sus procesos, cumplimiento de la legalidad, entre otros. Todo esto, para obtener una respuesta efectiva ante los nuevos retos y tendencias a nivel global.

Estamos trabajando para que mediante la promoción de diversas iniciativas de apoyo se establezcan oportunidades de alianzas con el gobierno hondureño y la comunidad, para llevar el anhelado desarrollo sostenible a otra escala.

La responsabilidad social empresarial es inclusiva, por lo tanto queremos ampliar nuestros medios de divulgación que puedan comunicar de forma asertiva las bonanzas de implementar este recurso estratégico.

Yusuf Amdani

Presidente de la Junta Directiva