Mensaje del Presidente

La RSE y la Educación

Presidente-Fundahrse-Yusuf-Amdani

Los países que han logrado salir del atraso social y económico han articulado de manera ética y transparente acciones conjuntas entre el gobierno, la empresa y la sociedad, dejando por fuera intereses mezquinos que favorecen solamente ciertos sectores excluyendo a la mayoría.

Sumado a esto, para alcanzar el desarrollo sostenible es necesario invertir en la educación de calidad de la población.  En este sentido las empresas pueden aportar mucho a través de la inversión social que realizan en las comunidades donde tienen mayor impacto y también pueden hacerlo a lo interno de las empresas invirtiendo más en la capacitación de sus trabajadores.

El gobierno, las empresas y la sociedad necesitan trabajar de manera conjunta para soportar el dolor de hacer cambios estructurales que no siempre dan sus frutos en el corto plazo. Por ello es importante adquirir un pensamiento estratégico para obtener resultados a mediano y largo plazo.

Las empresas son actores fundamentales  en la activación de la economía del país, adicionalmente juegan un papel importante en el desarrollo social y ambiental. Por ello, estamos de acuerdo en promover más inversión en Honduras, pero debemos cuidar que esta sea socialmente responsable cuidando que no contribuya a fomentar la actual inequidad, más bien ayude a potenciar el recurso humano hondureño.

Hay actividades concretas que empresas miembros de FUNDAHRSE están desarrollando a favor de la educación, tanto a lo interno de la empresa como en su entorno. Estos esfuerzos tienen un valor significativo porque cuando se invierte en educación se combate la pobreza y sus consecuencias como ser  la violencia y la desnutrición, por enumerar algunos.

Los aliento a continuar invirtiendo en la educación para lograr una Honduras de bienestar social que todos deseamos.

Yusuf Amdani

Presidente de la Junta Directiva