Mensaje del Presidente

Voluntariado Corporativo una Estrategia para Impulsar la Solidaridad

Presidente-Fundahrse-Yusuf-Amdani

El Voluntariado Corporativo (VC) es un gran aliado para promover una cultura de solidaridad en la empresa y ayuda a desarrollar un sentido de pertenencia dentro de la organización.

Muchas empresas han incorporado el VC dentro de su estrategia de responsabilidad social empresarial y cuentan con indicadores para medir el impacto que estas acciones representan en la comunidad.

El VC es el conjunto de actividades promovidas y apoyadas por una empresa.  Dentro de un programa bien estructurado los empleados participan libremente contribuyendo con sus capacidades y talentos para impulsar proyectos de desarrollo comunitario.

Las empresas tienen una gran influencia en la sociedad y al implicar a sus empleados en temas de desarrollo comunitario, pueden paralelamente contribuir a mejorar la comunicación interna, fomentar el orgullo de pertenencia, desarrollar  habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.

Además, el VC puede incrementar el compromiso del empleado en el bienestar de la empresa. Según testimonios de colaboradores que participan en acciones voluntarias también les ha ayudado a mejorar sus competencias laborales y han descubierto que tienen talentos que desconocían.

A la empresa un programa de VC le ayuda a mejorar su reputación e imagen corporativa al  incrementar la posibilidad de difusión de noticias positivas en medios de comunicación.

FUNDAHRSE promueve el Voluntariado Corporativo en su membresía, por ello brinda capacitaciones sobre el tema de manera sistemática anualmente. El resultado es muy positivo porque cada vez hay más empresas miembros  implementando este tipo de programas de manera planificada.

Yusuf Amdani

Presidente de la Junta Directiva