Mensaje del Presidente

(Fragmento del discurso)
IX Conferencia Nacional de RSE 2014: Integrando la Comunicación y el Mercadeo a la Estrategia de Responsabilidad Social Empresarial

Presidente-Fundahrse-Yusuf-Amdani

Como presidente de FUNDAHRSE, me complace darles la más cordial bienvenida a la IX Conferencia Nacional de RSE 2014: Integrando la Comunicación y el Mercadeo a la Estrategia de Responsabilidad Social Empresarial.

Mi agradecimiento a las organizaciones aliadas que nos están apoyando en este magno evento, la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa y la Cámara de Comercio Hondureño Americana, me siento motivado por este esfuerzo que nos une por compartir la RSE,  que nos demuestra que vale la pena trabajar en equipo para acelerar la difusión del concepto en nuestro país.

Los temas que hoy abordaremos son claves para lograr integrar la RSE a la estrategia de la empresa. El objetivo de esta conferencia es brindar a los participantes herramientas y transmitir experiencias que sean  replicables en sus negocios.

En esta conferencia está presente la convicción de los que conformamos FUNDAHRSE sobre continuar fortaleciendo las prácticas socialmente responsables y hacer más amplio el camino que transitamos y que satisfactoriamente hemos recorrido en ocho conferencias anteriores. La primera conferencia fue en el año 2005, en ese momento FUNDAHRSE daba sus primeros pasos en la promoción de la RSE, desde ese momento hasta la fecha hemos avanzado, actualmente FUNDAHRSE la conforman 107 empresas miembros. Hemos capacitado a más de 8,000 personas en el tema de RSE, incluyendo empresas pequeñas y medianas.

Hemos logrado unir a las empresas por el bien común de nuestra sociedad, impulsando siete ejes fundamentales de la RSE:

  1. Gobernabilidad
  2. Público Interno
  3. Comunidad
  4. Mercadeo
  5. Políticas Públicas
  6. Medio Ambiente
  7. Proveedores

Estos ejes están alineados a la norma internacional ISO 26000 de Responsabilidad Social.

Los conferencistas que nos acompañan, provienen de México y Chile. Ellos tienen una amplia experiencia en temas de RSE.  Compartirán las tendencias mundiales y lo que se espera para los próximos cinco años. También expondrán sobre un innovador modelo de comunicación que inicia en la voluntad de un cambio y que se materializa en la construcción de significados.

Otro tema sobre el cual disertarán y que a todos los empresarios siempre nos hace “click” es el rendimiento económico y cómo la responsabilidad social empresarial nos puede ayudar hacer más rentables siempre y cuando la RSE sea articulada al corazón de la empresa y no sea vista como una forma de relaciones públicas o de mercadeo.

También considerando dentro de esta estrategia,  la satisfacción de nuestros empleados. Aprenderemos un nuevo concepto: el endomarketing, que nos enseña que trabajando con gente feliz  es más fácil lograr el éxito empresarial de manera sostenible en el tiempo.

Sinceramente, estoy muy contento de poder ofrecerles un programa tan práctico y completo,  estoy seguro que será para todos los participantes de mucho aprendizaje y valor agregado para nuestras empresas.

La RSE es trascendente en el camino de los negocios,  por ello debe ser parte de la estrategia empresarial.

Los invito a prestar mucha atención y aprovechar para tener un intercambio de experiencias.

¡Sean todos bienvenidos a la IX Conferencia Nacional de RSE 2014: Integrando la Comunicación y el Mercadeo a la Estrategia de Responsabilidad Social Empresarial!

¡Qué Dios bendiga a Hondura, buenos días!

Yusuf Amdani

Presidente de la Junta Directiva