Mensaje del Presidente

Reto: La RSE en las PYMES

Presidente-Fundahrse-Yusuf-Amdani

 

Hace 10 años FUNDAHRSE tenía 20 empresas miembros, ahora contamos con 107 empresas, sin embargo, estamos conscientes de que tenemos un largo camino por recorrer para impactar en más empresas, por esa razón en el año 2010 con el apoyo de la Cooperación Alemana, abrimos la Unidad de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa.

Hemos desarrollado importantes proyectos con el sector PYME, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Departamento de Comercio de los Estados Unidos y con fondos de las mismas empresas miembros de FUNDAHRSE interesadas en promover la RSE en su cadena de valor, lo que significa transmitir la cultura de RSE a sus clientes y proveedores, que en la mayoría de los casos son empresas pequeñas y medianas.

En FUNDAHRSE creemos que sector PYME es clave para alcanzar el desarrollo sostenible de Honduras, por ello hemos creado herramientas para medir la responsabilidad social empresarial de las PYMES, contamos con recurso humano especializado para atender a este importante sector de la economía nacional, que representa cerca del 80% de las empresas a nivel nacional.

Para FUNDAHRSE sumar más organizaciones para difundir la RSE es de mucha importancia, porque denota que hay interés de los diferentes sectores de las sociedad.

Nos gustaría también contar con un mayor involucramiento del sector gubernamental para continuar impulsando la RSE a todo nivel, recordemos que la responsabilidad social es un tema que compete a todas las organizaciones, sean estas públicas o privadas.

“No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer”.


Yusuf Amdani

Presidente de la Junta Directiva