Mensaje del Presidente

El Reto: Continuar trabajando con RSE en el 2014

Presidente-Fundahrse-Yusuf-Amdani

 

Construir un país más justo y equitativo, es un deber que nos corresponde a todos, pero con diferentes cuotas de responsabilidad. Nuestro país atraviesa por una serie de desigualdades sociales y ambientales, invertir y producir en un ambiente adverso no es tan fácil, requiere de mucha creatividad, asertividad, optimismo y visión empresarial para poder tener éxito en un clima de negocio envuelto en falta de estabilidad jurídica, la impunidad y la burocracia gubernamental que no acelera los procesos para abrir más empresas, crear más fuentes de empleo y traer bienestar al país.

Al cierre de este año 2013, las medidas fiscales para la población fueron duras, un aumento del 3% al impuesto sobre ventas, incremento a la energía eléctrica y el combustible, entre otras acciones tomadas en el Congreso Nacional por el actual gobierno que estar por concluir, esto según ellos para poder apaliar el enorme déficit económico que tiene el Estado, que si bien es uno de los principales empleadores, no administra adecuadamente los recursos.

Si bien el pueblo de Honduras deberá asumir estas disposiciones, la empresa privada debe estar más vigilantes hacia donde  y como serán manejados esto recursos, porque Honduras sigue ocupando los primeros lugares por la falta de ética y transparencia. Las empresas socialmente responsables somos las principales llamadas a demandar una conducta ética de nuestros gobernantes.

El gobierno entrante no tiene excusas para no hacer un buen gobierno, los empresarios no podemos permitir que estos cuatro años siguientes sean sin pena, ni gloria. Se debe trabajar en aminorar la corrupción estatal, en brindar condiciones adecuadas para que los empresarios sigamos invirtiendo, esto pasa por la seguridad jurídica y ciudadana , para así generar más empleos dignos para nuestros compatriotas, sumado a esto la educación de calidad y la salud. La movilidad social en nuestro país debe incentivarse y sacar a más gente de la extrema pobreza e incrementar la clase media.

FUNDAHRSE, es una organización sin ánimos de lucro, apolítica, cuyo único fin es promover la responsabilidad social empresarial. Actualmente, aglutina 106 empresas que representan un importante aporte al PIB nacional, estas empresas están haciendo un gran esfuerzo, implementado la RSE tanto internamente como externamente, porque los empresarios estamos asumiendo nuestro rol, de contribuir al desarrollo sostenible a través de nuestros negocios.

Al cierre de este año 2013, quiero agradecer a todas las empresas miembros y a las que no los son, pero participan en nuestros programas de encadenamiento responsable, para que continuemos firmes y optimista, con la convicción de que estamos en la ruta correcta, sigamos haciendo las cosas bien, trabajemos con responsabilidad social empresarial y exijamos una conducta similar de los otros sectores de la sociedad, principalmente del Estado.

Qué Dios bendiga Honduras y prosperidad a cada uno de nosotros en el año 2014.

Saludos cordiales,

Yusuf Amdani

Presidente de la Junta Directiva