Mensaje del Presidente

RSE: Estrategia para Desarrollo Sostenible Corporativo

 Por Jacobo Kattán, Presidente de FUNDAHRSE


Este año  FUNDAHRSE celebra la VIII Conferencia Nacional de RSE, el 22 de mayo, el lema es   “Estrategia para el Desarrollo Sostenible Corporativo”, cuyo enfoque principal es plantear como las organizaciones implantan la RSE en su estrategia de negocios, para ser más competitivas y sostenibles, en un ambiente de negocios cambiante y de muchos desafíos.

El desarrollo sostenible corporativo significa, lograr un crecimiento de utilidades sostenible; construir relaciones de largo plazo con los clientes; manejar el desempeño social y ambiental de nuestras operaciones

Esencialmente, Sostenibilidad Corporativa incluye responsabilidad corporativa y desarrollo sostenible en la forma en la que manejamos nuestro negocio y ayudamos a las comunidades en las que trabajamos.

El enfoque de la RSE cubre aspectos sociales, económicos y ambientales, por eso está entrelazada con el desarrollo sostenible.

Las empresas en Honduras están tomando más conciencia de la importancia de considerar en su toma de decisiones las necesidades de sus públicos interesados, esto es palpable cuando incrementa el número de empresas que han adoptado la RSE en su estrategia.

Invertir de manera responsable es una parte integral de las metas que deseamos alcanzar, considerando la premisa fundamental del desarrollo sostenible que indica que es necesario “Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes, sin comprometer las posibilidades del futuro para atender sus propias necesidades’’.

Es importante mantener en la agenda empresarial que los negocios son parte del desarrollo sostenible. La sostenibilidad asegura permanencia y competitividad de la empresa mejorando la productividad, ahorro en costos, y creando lealtad en los clientes.

La visión del desarrollo sostenible en la empresa va mas allá del cumplimiento de regulaciones, el objetivo es asegurar la continuidad de la empresa a largo plazo. Los negocios no pueden tener éxito en sociedades que fracasan ¿Qué legado estamos dejando a nuestras futuras generaciones?

Para responder esta y otras interrogantes lo invitamos a que asista a la VIII Conferencia Nacional de RSE: Estrategia para el Desarrollo Sostenible Corporativo, donde un importante grupo de invitados compartirán sus experiencias. Si desea más información favor ingrese a nuestro sitio web: www.fundahrse.org

Jacobo Kattan

Presidente