Mensaje del Presidente

RSE en el sector de energía renovable en Honduras

 Por Jacobo Kattán, Presidente de FUNDAHRSE


Estamos frente a una gran revolución: la revolución energética. Si el sector de energía renovable logra posicionarse aceleradamente, el uso de energías limpias incrementará disminuyendo la dependencia externa en temas energéticos en el país.

Para incentivar el  sector de energía renovable en Honduras, se requiere también de que las empresas socialmente responsables la utilicen como fuente primaria. La importancia de este sector es enorme, si lo traducimos en beneficios sociales, como generador de empleos directos e indirectos en zonas rurales, lo que resulta en desarrollo sostenible, trayendo esperanza a miles de ciudadanos en el área rural de Honduras.

El alcance de la Responsabilidad Social Empresarial en este tipo de proyectos involucra principalmente prácticas de protección al medio ambiente y al desarrollo de las comunidades donde operan.

Los proyectos de energía renovables tienen un alto componente de desarrollo humano, social y económico. Estos aspectos son esenciales para garantizar «un desarrollo que satisfaga las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades.»

El reto es grande, las empresas generadoras de energía deben estar comprometidas con las comunidades ante los fenómenos atmosféricos que  provocará el cambio climático. Para tener éxito se necesita tener alianzas con los gobiernos locales, nacionales y regionales.

Las energías renovables son una prioridad para Honduras, invertir en estos proyectos y promoverlos es perfilarse como una nación socialmente responsable, sigamos trabajando unidos por el desarrollo sostenible de Honduras.

Jacobo Kattan

Presidente