Mensaje del Presidente

La RSE: Desafíos y Oportunidades en el 2013

 Por Jacobo Kattán, Presidente de FUNDAHRSE


Honduras es un país rico en recursos naturales y biodiversidad, además tiene algunas ventajas competitivas para hacer negocios, entre ellas destacan los acuerdos de libre comercio con Estados Unidos y se está trabajando en uno con Canadá y otras naciones. La apertura comercial que se obtiene a terceros mercados por medio de esto genera reducción de tarifas y mejora el ambiente para la inversión.

Sin embargo, Honduras tiene grandes desafíos entre los principales está la crisis económica junto a la delincuencia y el desempleo, principales problemas que aquejan al país, sumado a  todo esto la corrupción y la impunidad.

Ante este escenario, las empresas socialmente responsables no estamos de brazos cruzados y desde nuestro radio de influencia estamos trabajando a favor del desarrollo sostenible.

La RSE nos facilita espacios para abrir un diálogo franco y asertivo con los diferentes públicos interesados respecto al rumbo que lleva nuestra nación, donde los empresarios responsables nos hemos comprometido a contribuir de manera directa e indirecta al desarrollo sostenible.

La sensibilidad social a los problemas que aquejan nuestra nación no debe provenir específicamente de una corriente ideológica que atenta contra la libertad de empresa, nosotros los que creemos en la democracia y en el capitalismo responsable debemos servir de ejemplo para disminuir la gran desconfianza entre los diferentes sectores, debemos unificar esfuerzos para resolver los problemas que afectan a las grandes mayorías, lo empresarios no pretendemos quitarle el rol que le corresponde al Estado, pero si trabajar en metas comunes, teniendo como base fundamental la ética y los valores.

Las empresas que practican la RSE, están ya avanzando en la construcción de un mejor tejido social, están pasando del discurso a los hechos. Los invito a que veamos con mucho optimismo este 2013, para que juntos superemos los pronósticos negativos de este nuevo año.

«El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar.» Winston Churchill»

Jacobo Kattan

Presidente